22 de marzo 2016

Economía

Apple: La manzana podrida

La suma de la dependencia sobre las ventas de iPhones y la saturación del mercado de smartphones ha hundido el precio de las acciones de Apple en el último año

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

En febrero de este año, Apple cedió su corona como la empresa pública con la capitalización de mercado más grande del mundo a Alphabet, la nueva compañía matriz de Google. Para quien prestó atención al desempeño del gigante de Cupertino en el último año, su descenso al segundo lugar no ofreció sorpresas.

El precio de las acciones de Apple ha caído casi 17 por ciento en el último año, pasando desde un pico histórico de 131.40 dólares por título, alcanzado el 22 de mayo del 2015, hasta su actual nivel rondando los 100 dólares.

El valor de mercado de la empresa cayó casi 20 por ciento en el mismo periodo, pasando de un récord de 740 mil millones de dólares a un total de 568 mil millones de dólares. Como punto de comparación, el monto de este declive equivale al valor de una empresa de la talla de The Walt Disney Company.

Curiosamente, tanto el éxito que Apple experimentó en los últimos años como la presión a la que actualmente se enfrenta tienen un factor común: el iPhone.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad