22 de junio 2021

22 de mayo 2021

Economía

A mí ni me apunten… yo le voy al Cruz Azul: Esquivel se descarta para dirigir Banxico

Gerardo Esquivel, actual subgobernador del Banco de México (Banxico) se desmarcó de la posibilidad de ser el sucesor de Alejandro Díaz de León como titular del banco central, luego que el presidente López Obrador anunciara que no le renovará su periodo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Gerardo Esquivel, actual subgobernador del Banco de México (Banxico) se desmarcó de la posibilidad de ser el sucesor de Alejandro Díaz de León como titular del banco central, luego que el presidente López Obrador anunciara que no le renovará su periodo.

“A mí ni me apunten. Yo estoy bien de Sub (gobernador). Ya saben que le voy al Cruz Azul”, escribió el funcionario a modo de broma, en su cuenta de Twitter, pese a que en el sector es visto como un eventual relevo en el cargo.

Además de Esquivel, entre los posibles candidatos a tomar el puesto de gobernador del Banco de México también suenan los nombres de Galia Borja, una de las actuales subgobernadora o Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda.

Al respecto, Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá del Bank of America, dijo que la salida de Díaz de León podría generar un clima de incertidumbre y primas de riesgo en los mercados financieros, además de ahuyentar las inversiones.

“Les puedo decir que faltaban seis meses para que se tomara esa decisión, o sea el gobernador está ahí hasta diciembre, y al hacer el anuncio se genera toda esta incertidumbre de qué va a pasar y no se da el nombre de quién va a llegar”, expresó el analista a través de una videoconferencia.

Publicidad