16 de febrero 2021

Economía

2020: con balance positivo para Arca Continental

La embotelladora mexicana presentó Arca Continental un incremento del 7.8 por ciento en su utilidad neta al cerrar el cuarto trimestre en 2 mil 519 millones de pesos

Por Redacción Magenta

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En uno de los años más retadores en la historia de Arca Continental, la compañía anunció crecimientos en ventas y en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 4% y 5.7%, respectivamente, acumulado a diciembre de 2020.

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, aseguró que en los últimos meses del 2020 también se fortalecieron todas las áreas del negocio, especialmente en plataformas digitales, capacidades operativas y sostenibilidad.

La utilidad neta de Arca Continental para el cuarto trimestre fue de 2 mil 519 millones de pesos, 7.8 por ciento mayor respecto a su trimestre igual del 2019, de acuerdo al reporte presentado esta semana.

Gutiérrez destacó que este balance positivo se debió, en gran medida, al gran equipo de colaboradores que permitieron afrontar de la mejor manera la crisis sanitaria que se enfrenta en todo el mundo.

El directivo también detalló que para este 2021, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, estará enfocado en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que se pueden controlar.

Por ejemplo, la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía.

“Por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades”, agregó.

En el reporte se destaca la utilidad bruta consolidada, que alcanzó los 19,655 millones de pesos, un 3.9% mayor respecto al cuarto trimestre del 2019 y reflejó un margen bruto de 46.1%, 40 puntos base mayor al mismo trimestre del año anterior, principalmente por la continuidad de nuestras iniciativas de precio-empaque.

Además, las ventas netas para México alcanzaron los 17,924 millones de pesos durante el cuarto trimestre del 2020, un incremento del 6.1%.

Otro de los productos que mantuvo un desempeño positivo en Estados Unidos, fue Topo Chico que tuvo un crecimiento de 7.1% en el trimestre, este crecimiento fue principalmente en el canal moderno, donde en supermercados creció doble dígito como resultado de los esfuerzos realizados para capturar mayor volumen a través de exhibidores y puntos de contacto adicionales.

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