FACEBOOK

VISTAS
07 de Agosto del 2018

Se estanca el dólar...por ahora

Analistas que coinciden en que las tensiones con China beneficiarán al dólar
 
Esta semana el dólar registró su mayor caída de la semana ante un indicador ponderado de una canasta de divisas rivales, debido a que los mercados perciben el fin de la reciente  racha alcista por la potencial guerra comercial entre China  y Estados Unidos, reportó Reuters. La caída: Su depreciación en contra del indicador de las monedas rivales fue de hasta 0.28 por ciento. Sin embargo, desde mediados de abril, había estado registrando un comportamiento positivo con una ganancia superior al 6 por ciento contra otras divisas gracias a la decisión de la Reserva Federal de elevar la tasa de interés de referencia. Inversores preocupados: Los mercados mantienen la expectativa de otras tres alzas más en las tasas de interés hasta el 2019, ante lo cual existe la preocupación de que el dólar alcance niveles demasiado altos.
"A menos que haya datos que alteren lo suficiente la trayectoria sobre las alzas de tasas de interés de Estados Unidos hasta el próximo año, pensamos que la marcha alcista del dólar se ha estancado por ahora", explicó Jeremy Strech, jefe de estrategia de divisas de CIBC Capital Markets en Londres.
Las otras monedas: Mientras el dólar perdía, el euro ganaba 0,37 por ciento más de su valor para colocarse a 1.1595 dólares, cuando el lunes mostraba su menor nivel desde el 28 de junio a 1.1530 dólares. A pesar de esto, hay analistas que coinciden en que las tensiones con China beneficiarán al dólar, en vista de que la economía de Estados Unidos tiene capacidad para reaccionar ante las medidas proteccionistas de mercados emergentes. (Con información de Saikat Chatterjee)