FACEBOOK

VISTAS
09 de Enero del 2020

El doble mensaje de José Ángel Gurría para AMLO

En un mismo discurso, el secretario general de la OCDE y ex secretario de Hacienda en el gobierno de Ernesto Zedillo, dijo que existe la posibilidad de que la economía mexicana crezca a tasas de 4 por ciento anual. También advirtió que “las cosas se pueden poner peor”.
José Ángel Gurría, secretario general de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ofreció afirmaciones ambivalentes para el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. De visita en nuestro país, sostuvo reuniones con autoridades federales y estatales e indicó que existe la posibilidad de que la economía mexicana crezca en tasas de hasta 4 por ciento anual, aunque en un ritmo moderado. Sin embargo, el ex secretario de Hacienda en el gobierno de Ernesto Zedillo también advirtió que “las cosas se pueden poner peor”, debido a que en estos tiempos México viene saliendo de la que considera “la peor crisis de la historia internacionalmente hablando”.
“En cuanto a nuestras vidas, la verdad, es que ha sido la peor crisis y qué empezó a pasar: nos empezamos a recuperar. Hace como 18 meses pensábamos que, para este año, 2019-2020, íbamos a estar creciendo al 4 por ciento o menos. ¿Por qué es importante el 4 por ciento?, porque es la velocidad crucero en la que estábamos creciendo antes de la crisis”, aseguró.