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29 de Octubre del 2019

¿AT&T sale de México?

La compañía anunció que venderán 10 mil millones de dólares de activos no estratégicos. El mes pasado, Paul Singer, un inversionista activista, demandó a los ejecutivos que se deshicieran de sus operaciones en el mercado mexicano
AT&T anunció que venderán 10 millones de dólares de activos no estratégicos, en el marco de un programa a tres años para elevar la rentabilidad de la compañía.   Con ello, la empresa telefónica pretende calmar las aguas de voces críticas como el fondo Elliott Management, que ha invertido 3,000 millones de dólares en la operadora, ante las pérdidas de beneficio neto registradas en el tercer trimestre de 2019.   Elliott Management fue fundada por Paul Singer, inversionista que planteó en septiembre a los ejecutivos de AT&T salir de las operaciones del mercado mexicano ante la poca rentabilidad.   “A pesar de los más de 4,000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones y una cantidad aún mayor comprometida con la inversión continua, las operaciones inalámbricas de AT&T en México siguen sin ser rentables y están por debajo de las expectativas. La entrada al mercado inalámbrico mexicano también ha superado severamente las expectativas, pero son las más grandes y perjudiciales”, comunicó en una carta Elliott Management en septiembre.   La venta de activos abriría la puerta a una posible salida de México, mercado al que ingresaron en 2015 tras la adquisición de Iusacell y Unefon e inyectar un capital de 4,000 millones de dólares para desarrollar la red 4G.