FACEBOOK

VISTAS
06 de Febrero del 2018

4 razones por las que Bitcoin no es moneda de oro

La criptomoneda Bitcoin ha transitado de la euforia a la desilusión en el último año, con signos que la colocan entre las burbujas financieras que no acabaron bien
Dicen que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, por eso es necesario conocer los rasgos que presenta la famosa criptomoneda con las burbujas financieras que no acabaron nada bien.

No todo lo que brilla...

Su valor crece como la espuma, así como lo hizo el fenómeno la euforia financiera conocida como los tulipanes holandeses hace 400 años y la quiebra de las empresas tecnológicas (punto com).

Si es demasiado bueno…

El avance de estos activos es insostenible, así como ocurrió con las otras burbujas, que reventaron. Aunque con el Bitcoin se desconoce cuándo pueda ocurrir, hoy cayó 13 por ciento a menos de seis mil dólares y en lo que va del año perdió casi la mitad de su valor.

Cuando algo sube...

Falta de claridad en su valor fundamental. La confianza de los usuarios es lo que respalda el valor de la divisa digital.

No controles...

Tener mercados en gran medida no regulados. Desde que empezó el año, algunos gobiernos han dado muestras de establecer regulaciones sobre la moneda virtual: India, Corea del Sur, China podrían limitar la negociación de la criptomoneda.