FACEBOOK

VISTAS
15 de Agosto del 2019

Ya no se salvan de pagar impuestos

El SAT y Hacienda firman un convenio para que en las licitaciones públicas no se cuelen empresas que le deben dinero al fisco.
La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, dice que “amar a México es ser buenos mexicanos, cumplir con los deberes cívicos y fiscales”.  Y es un hecho que pagar impuestos es algo muy importante para la nación. Por ello junto con la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Raquel Buenrostro firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para transformar el sistema de contrataciones públicas. ¿En qué consiste el convenio? La finalidad es erradicar la corrupción en los procesos de contratación pública. A partir de ahora, todos los que intenten participar en licitaciones de gobierno, deberán estar limpios en el SAT, es decir, haber cumplido con todas sus obligaciones fiscales. A través de esta colaboración se fortalecerán los modelos de riesgo para evitar las operaciones simuladas y la compra de facturas.
“Para decirlo con toda claridad el gobierno está cerrando filas, a fin de que todo aquel que pretenda participar en una licitación o una compra gubernamental, sean personas físicas o morales, fiscalmente cumplidas”, así lo explicó Margarita Ríos-Farjat.
¿Cómo lo lograrán? Será a través de canales abiertos de colaboración y un intercambio de información más ágil. Además la idea es integrar soluciones tecnológicas. En la firma del convenio, la titular del SAT aprovechó para revelar los resultados del instituto, durante el primer semestre del 2019. En recaudación fiscal se obtuvieron 94 mil 288 millones de pesos, que es el 4.9% más de lo obtenido en el mismo periodo del año pasado. Mientras que en las devoluciones totales, se regresaron 271 mil millones de pesos que es 23.2% más que en enero-junio 2018.