FACEBOOK

VISTAS
03 de Agosto del 2018

México y la cerveza

Según datos de Cerveceros de México, una de cada cinco cervezas que se exportan al mundo se producen en este país

Hoy, en el Día Internacional de la Cerveza ¿cómo andamos en México?

Según datos de Cerveceros de México, una de cada cinco cervezas que se exportan al mundo se producen en este país.

 Es decir que 180 países disfrutan del sabor de las chelas mexicanas, pero principalmente Estados Unidos, Holanda, Canadá e Inglaterra.

 Y dentro de territorio nacional, en promedio, cada mexicano consume al año 65 litros de cerveza, ocho más que los 57 que bebían en 2013, de acuerdo a datos de Forbes.

 Y es que, de acuerdo a Kantar Worldpanel México, más del 69% de los hogares mexicanos consumen cerveza, de los cuales el 91% prefiere ‘clara’ y un 9% le gusta más la ‘oscura’.

Esos millones de litros de chela mexicana que bebemos son producidos en más de 31 plantas cerveceras instaladas en el país; producción que ocupa el lugar 14 en el rango manufacturero, después de la refinación de petróleo y fabricación de vehículos.

 “Debemos celebrar el crecimiento sostenido que ha tenido la cerveza en nuestro país. No es un crecimiento fortuito, se deriva de la apertura de nuevas plantas y de la inversión por arriba de los 70 mil millones de pesos desde 2015 a la fecha en la industria”, comentó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, en anterior entrevista con Forbes México.