FACEBOOK

VISTAS
16 de Julio del 2020

¿México enfrenta una salida de capitales sin precedentes?

La crisis del Covid-19 y las decisiones en política económica del gobierno de México han influido en la reciente fuga de capitales de los últimos meses que los analistas han alertado
La crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus y las decisiones del gobierno de México en materia de política económica han provocado que en los últimos meses haya una fuga capitales. De acuerdo con datos del Reforma, alrededor de 15 mil 434 millones de dólares salieron del país en los últimos cuatro meses. Mientras que el Banco de México, hace unos días, indicó salidas superiores a 13 millones de dólares en renta fija. Aunado a eso, la posible pérdida del grado de inversión, por parte de la calificadora Fitch, también se mantiene latente y como una incertidumbre de cara el futuro, pues hay pronósticos que, de concretarse lo anterior, cambiaría el tipo de cambio en nuestro país, de acuerdo las expectativas de Banco Base.

“Nosotros creemos que entre 6 y 11 años tardaría México en recuperar el PIB previo a la crisis, lo cual dependerá de la confianza que se tenga en la economía mexicana para consumir e invertir más” aseguró a Investing Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La cancelación de proyectos como Constellations Brand, además de los pronósticos de contracción económica, también son otros factores que han influido, según los expertos, en la salida de capitales.