FACEBOOK

VISTAS

María Fassi ¿por qué debemos estar orgullosos?

Mientras Vicente Fox acaparaba las noticias diciendo que un comando armado había entrado en su rancho, una mexicana hacía historia. Aunque muchos no seguimos el golf y ni cuenta nos dimos, María Fassi alcanzó el segundo lugar en uno de los campos más legendarios en el mundo: el Augusta National Club
La golfista mexicana María Fassi esta semana hizo historia. Mientras en México Vicente Fox no se decidía sobre quién entró a su rancho, si fue un comando armado o un regimiento de cobradores de Coppel, esta golfista hidalguense de 21 años hizo algo inusitado. Alcanzó el segundo lugar en uno de los campos más legendarios en el mundo: el Augusta National Club. Y aunque muchos que no seguimos el golf ni cuenta nos dimos, el resto del mundo y fanáticos de este deporte se rindieron a los pies de esta mujer mexicana que debería ser un orgullo para todos. Y hay varias razones para ello:

1. Porque ya es una de las grandes...

La hidalguense consigió el segundo lugar en el Augusta National Woman’s Amateur después de un match super reñido. Y no fue contra cualquier jugadora, la que se llevó el primer lugar es nada más ni nada menos que la golfista amateur número uno del mundo Jenniffer Kupcho... quien por cierto no la tuvo nada fácil.

2. Porque tumbó las puertas de Augusta...

En Augusta se juega uno de los torneos más importantes del mundo entero y este año fue la primera vez desde 1934 que organizó un torneo para mujeres. Aunque ustedes no lo crean este campo no admitió mujeres socias en el club sino hasta el 2012, y las primeras en entrar fueron dos grandes mujeres: la exsecretaria de Estado Condoleeza Rice y la financiera Carla Moore... Para los que no sabemos tanto de Golf, Augusta es el torneo donde al ganador le ponen un codiciado saco verde, y se convierte en la envidia de cualquier golfista.

3. Porque puso el ejemplo

El golf es un deporte en el que el control de las emociones es clave. La presión que vive un jugador puede ser muy grande y eso se refleja muchas veces en un una gran tensión entre los jugadores. Fassi y Kupcho hicieron todo lo contrario, durante el torneo se les vio sonrientes, apoyadoras y hasta cariñosas. Cientos de medios en todo el mundo destacaron el deportivismo de estas dos atletas quienes al final del torneo se fundieron en un cariñoso abrazo.

4. Porque se sintió el efecto Lorena Ochoa...

Al torneo fueron invitadas las 4 grandes leyendas femeninas del golf mundial, y una de ellas fue Lorena Ochoa. No se nos debe olvidar que María Fassi y otras golfistas de su edad, crecieron viendo triunfar a Lorena en los máximos circuitos. Hoy podemos ver en María el fruto de esa semilla que durante muchos años sembró Ochoa.

5. Porque demostró que los mexicanos vamos por más...

El golf en México va en ascenso, cada vez son más los seguidores y los torneos de clase mundial que podemos ver en nuestro país, y una prueba de ello son los nuevos talentos que están empujando fuerte. Isabella Fierro es otra amateur que participó en el lugar 21 de este mismo torneo. Pero mención aparte merece Álvaro Ortiz , el tercer mexicano en competir en el Masters de Augusta… ¿No lo conocías? Yo tampoco. Préndamosle a la tele este y veámoslo jugar, cro que no nos vamos a arrepentir. Se ve prometedor el golf mexicano… ¿o no?