30 de noviembre 2021

8 de enero 2021

Deportes

Vivimos en dos EU: ‘King’ James

El capitán de los Lakers, LeBron James, criticó la actitud laxa de la policía del Capitolio frente a los ataques incitados por Donald Trump. Dijo que el trato habría sido diferente en contra de afroamericanos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

LeBron James, jugador insignia de los Lakers de Los Ángeles, aseguró que los hechos violentos suscitados en el Capitolio, provocados por simpatizantes de Donald Trump, demuestran que actualmente se vive en “dos Estados Unidos”.

¿Por qué importa?

  • El capitán del conjunto que milita en la NBA es un ferviente crítico del gobierno de Trump e impulsor del movimiento ‘Black Lives Mattter’, el cual surgió a raíz de la muerte de George Floyd, quien perdió la vida el año pasado, víctima de abusos policiales, lo que desató una serie de protestas a nivel mundial.
  • Aquella ocasión, en el mes de mayo, el magnate posteó en su cuenta de Twitter la frase “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”, dando a entender que usaría la fuerza militar para contener dicho movimiento social en el verano.

El contexto:

Cientos de seguidores del presidente Trump irrumpieron en las oficinas del Congreso estadounidense, lo que dejó serios daños materiales y cinco muertos, horas antes de que se ratificara el triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

Vivimos en dos Estados Unidos... Si fueran los míos (su familia) los que asaltaron el Capitolio, ¿cuál habría sido el resultado? Yo creo que todos lo sabemos”

LeBron James

Jugador de los Lakers

Los detalles:

  • Al término del partido que ganaron los angelinos por 118-109 a los Spurs de San Antonio, la noche del jueves, el ‘King’ James reflexionó cómo habría sido la situación si él y su familia (todos afroamericanos) hubieran atentado contra uno de los símbolos de la justicia norteamericana.
  • “Si fueran los míos los que asaltaron el Capitolio, ¿cuál habría sido el resultado? Yo creo que todos lo sabemos”, expresó James sobre la pasividad de la policía al tratar de frenar a una turba mayormente caucásica.
  • “No hay supuestos, ‘y’ o ‘pero’, ya sabemos lo que le hubiera pasado a los de mi clase si alguien se hubiera acercado al Capitolio, y mucho menos dentro de las oficinas, dentro de los pasillos”, agregó el jugador de 36 años, quien vestía una camisa negra con el mensaje ‘¿Entiendes ahora?’.
  • El dorsal ‘23’ de los Lakers responsabilizó directamente de los ataques al propio Trump, al argumentar que su conducta ha sido la misma desde que tomó el cargo.
  • “Los eventos fueron una correlación directa del presidente que está en el asiento en este momento, de sus acciones, sus creencias, sus deseos. No le importa nadie más que él mismo. Nadie. Absolutamente nadie. No le importa este país. No le importa su familia. No le importa nadie más que él”, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad