1 de diciembre 2021

20 de agosto 2018

Deportes

Vestidos con ‘basura marina’

Esta no es la primera vez que la marca de ropa deportiva alemana fabrica prendas con material reciclable, este año lanzó unos tenis hechos con botellas de plástico

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

La basura que hay en los océanos crece prácticamente a diario, pero los Huracanes de Miami, equipo del futbol americano colegial de los Estados Unidos, van a tratar de combatir este problema y concientizar sobre el mismo de una forma muy particular.

Para la temporada que inicia el próximo 2 de septiembre, el equipo usará uniformes, zapatos y guantes fabricados con residuos del mar, los cuales serán manufacturados por la marca Adidas.

El nuevo uniforme que portará el equipo universitario mantendrá su tradicional color naranja, pero, según el comunicado oficial, también será «una oda al final de la contaminación de los océanos con plástico».

El adidas x A1 Parley, uniforme que portarán los Huracanes, está hecho en un 70 por ciento con la tela ECONYL, material reciclado de redes de pesca y otros residuos de nylon que fueron retirados de los océanos.

Esta no es la primera vez que la marca de ropa deportiva alemana fabrica prendas con material reciclable, este año lanzó unos tenis hechos con botellas de plástico y para 2024 dejará de manera definitiva de utilizar plástico para sus productos.

El tercer uniforme del Manchester United, equipo de laLiga Premier de Inglaterra, también está hecho con materiales creados a partir de plásticos extraídos del mar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad