20 de enero 2021

Deportes

Tranquilos, Mahomes ya entrenó con Chiefs

Fútbol americano

Aunque aún bajo el protocolo de conmociones, el pasador estrella de Kansas City, Patrick Mahomes, se reincorporó a las prácticas de manera limitada. Podría estar listo para enfrentar el domingo a los Bills por el Campeonato de la AFC

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes ya pudo entrenar con el equipo, aunque se mantiene en el protocolo de conmociones, con miras a enfrentar a los Bills de Buffalo en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

¿Por qué importa?

Los actuales Campeones de la NFL cuentan con su jugador estrella para mantenerse como favoritos para alcanzar el Super Bowl LV y revalidar el título que obtuvieron el año pasado al vencer a los 49ers de San Francisco.

El contexto:

  • Este domingo, durante el partido de la Ronda Divisional contra los Cafés de Cleveland, Mahomes no pudo continuar después de ser golpeado en la parte posterior de la cabeza, por el linebacker de los ‘Browns’, Mack Wilson.
  • Concluida la jugada, el actual Jugador Más Valioso de la Liga se puso en pie, pero inmediatamente estuvo apunto de desvanecerse, por lo que tuvo que dejar el campo en un momento crucial del partido y entrar en el protocolo de conmociones.

Los detalles:

  • Dos días después, como lo marcan los lineamientos de la NFL en estos casos, Mahomes logró reincorporarse a las prácticas, aunque de manera limitada, por lo que hay esperanzas de que pueda estar listo para enfrenar a los Bills.
  • “Está en el protocolo, así que sólo hay ciertas cosas que puede hacer. Es una base limitada. Pero la de hoy es una práctica limitada, así que esto encaja bien en lo que puede hacer. Se llevó todas las fotos. Se siente bien. Así que vamos a seguir este protocolo lo más cerca posible”, expresó el head coach Andy Reid.
  • De acuerdo con reportes de Ian Rapoport, de NFL Network, hasta el momento el jugador no ha mostrado ningún tipo de síntomas tras sufrir la lesión, aunque también lidia con una molestia en el dedo gordo del pie izquierdo.
  • También se reincorporaron, de manera limitada Bashaud Breeland, Clyde Edwards-Helaire, Rashad Fenton y Sammy Watkins; sólo Willie Gay quedó descartado para entrenar.
  • Las próximas horas serán cruciales para determinar si ‘Pat’ podrá o no jugar el domingo, en el Arrowhead Stadium, a las 17:40 horas. Ese mismo día, los Bucaneros de Tom Brady chocarán contra los Empacadores de Aaron Rodgers, pero a las 14:05 horas en Lambeu Field.
Publicidad
Publicidad
Publicidad