17 de diciembre 2020

Deportes

Tigres, por la cuarta chance en ‘Conca’

Después de prácticamente arrollar al New York City FC, los Tigres avanzaron a la Semifinal de la Concachampions, en busca del ansiado título internacional

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • Los Tigres de la UANL están a las puertas de disputar una nueva Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de avanzar a las Semifinales tras dejar fuera a un New York City FC que no opuso resistencia (con global de 5-0).
  • Ahora, sólo el Olimpia de Honduras se interpone entre los felinos y la oportunidad de disputar de nuevo este título internacional, tras haberse quedado en el camino en tres ocasiones previas, una de ellas, ante los Rayados de Monterrey.

¿Por qué importa?

  • El plantel con el que cuentan los auriazules, encabezado por el francés André-Pierre Gignac, hace pensar que ‘en el papel’ no tendrán problemas para superar al Olimpia catracho, que con algunos apuros, eliminó al Impact de Montreal en Cuartos de Final.
  • Y es que históricamente, a los albos se les indigesta enfrentar a rivales mexicanos: de 28 partidos, únicamente en ocho han logrado el triunfo, seguido de ocho empates y 12 derrotas, de acuerdo con reportes del diario Diez de Honduras.
  • Dos de esos reveses, fueron precisamente contra los Tigres, cuando en la extinta Copa de Campeones de la Concacaf los regios se impusieron por la mínima en Tegucigalpa y 2-1 en Monterrey en el partido de Vuelta, único antecedente entre ambos.

El contexto:

  • El autodenominado ‘Más Campeón de Nuevo León’ -al ser el que más títulos de Liga posee con respecto al Monterrey-, aún tiene la deuda pendiente de conquistar un campeonato regional, como es el de la ‘Conca’ y, por consiguiente, asistir a un Mundial de Clubes.
  • En tres ocasiones, a los auriazules les ha faltado el último estirón para poder acabar con su sequía en dicho rubro, pese a que han contado en sus filas con jugadores de jerarquía, como el mismo Gignac.
  • En la Temporada 2015-2016, América les robó la gloria al superarlos por global de 4-1; al año siguiente, los pupilos de Ricardo Ferretti llegarían de nuevo a la Final, pero esta vez sucumbirían por global de 2-1 ante los Tuzos del Pachuca.
  • Fue dos años después que la ‘U’ de Nuevo León se instalaría de nueva cuenta en el partido por el campeonato, que sería un Clásico Regio frente a Rayados, quien finalmente frustraría el sueño tigre con global de 2-1 para alzar su cuarta Concachampions de su historia.

Los detalles:

  • El extremo colombiano Julián Quiñones, pieza clave en la victoria sobre los neoyorquinos al colaborar con tres asistencias, afirmó que Tigres tiene el potencial para ahora sí poder darle a los ‘Incomparables’ el cetro que se les ha negado.
  • “En lo personal se hicieron las cosas bien. Es algo que trabajo cada día, asistir a mis compañeros, y fue importante para lo que se viene. Si estamos a la altura lograremos el objetivo de ganar la ‘Conca’”, reveló tras el partido celebrado en la ‘burbuja’ de Florida.
  • En cambio, el ‘Tuca’ Ferretti fue crítico respecto a conseguir el pase a Semifinales y argumentó que deben enfocarse en el próximo rival para mantener su buena racha en la competencia.
  • “Debemos mejorar en ciertas cosas de este partido y olvidarnos de este triunfo porque el siguiente partido va a ser distinto. Debemos seguir atentos y ojalá podamos tener este equilibrio que hoy (ante el NYCFC) demostramos”, sentenció el brasileño.
  • En la otra llave semifinal, las Águilas del América se medirán al conjunto de Los Ángeles FC, donde milita el mexicano Carlos Vela, después que eliminaran al Atlanta United y Cruz Azul, de manera respectiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad