20 de abril 2021

24 de febrero 2021

Deportes

Tiger Woods vive para contarlo

El golfista estadounidense Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico en un condado de Los Ángeles, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El ex número uno del mundo, el golfista estadounidense Tiger Woods, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente -por fracturas en sus piernas-, luego de sufrir un aparatoso accidente en una carretera de Los Ángeles, California.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1364621147690647552?s=20

¿Por qué importa?

  • A sus 45 años de edad, el ‘Tigre’ se hallaba en pleno proceso de recuperación de una quinta lesión de espalda, la cual lo mantenía inactivo desde el pasado diciembre y se buscaba volver a competir en la próxima edición del Masters de Augusta, competencia que ganó por quinta ocasión en su carrera en 2019.
  • No es la primera vez que Woods se ve involucrado en un accidente de tránsito. En 2009 chocó su auto a las puertas de su casa en Júpiter, Florida. La más reciente se dio en 2017 cuando se quedó dormido al volante, aparentemente por los efectos de medicamentos recetados.

Estaba calmo y consciente… No parecía estar bajo la influencia de alcohol, drogas o algún tipo de estupefaciente”

Carlos González

Oficial de la oficina del Sheriff de Los Ángeles

El contexto:

El ganador de 15 ‘Majors’ del PGA Tour circulaba el martes por la mañana -aparentemente a exceso de velocidad- en una carretera entre Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes, cuando impactó su vehículo Genesis GV80 contra la acera para después salirse del camino y acabar volcado en una ladera.

Los detalles:

  • De acuerdo con los reportes, el oficial Carlos González fue el primero en arribar a la escena del percance, alrededor de las 07:28 horas locales.
  • “Estaba calmo y consciente”, indicó el integrante de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, al tiempo de agregar que al dialogar con el golfista no parecía estar bajo los influjos de ningún tipo de sustancia.
  • “No parecía estar bajo la influencia de alcohol, drogas o algún tipo de estupefaciente. Le pregunté su nombre, me dijo que era Tiger, le pregunté la fecha y hora y me contestó lúcido y calmado. Su condición era estable”.
  • Tiger Woods fue trasladado de emergencia al Centro Médico Harbor-UCLA, donde horas después sería operado de las múltiples fracturas que sufrió en sus piernas y reparar uno de sus tobillos.
https://twitter.com/GolfChannelLA/status/1364633317899911168?s=20
  • “Ha sido sometido a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital. No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y su familia”, se lee en un comunicado colgado en sus redes sociales.
  • En tanto, Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center, dio a conocer cuál fue el procedimiento con el que se logró estabilizar al legendario golfista.
  • “Las fracturas abiertas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas.
  • “El trauma en el músculo y el tejido blando de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón”, puntualizó el especialista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad