16 de septiembre 2021

23 de julio 2021

Deportes

Termina el ayuno futbolero en la Sultana

Fútbol

El balón volverá a rodar en la Sultana cuando Rayados y Tigres entren acción este domingo ante Puebla y Mazatlán, respectivamente. El Campeón Cruz Azul cerrará la Jornada 1 del Torneo ‘Grita México A21’ el próximo lunes

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Aunque el Torneo ‘Grita México A21’ ya arrancó, será este fin de semana cuando tengan actividad los equipos de la Sultana del Norte en la Primera División, Rayados y Tigres, durante la continuación de la Jornada 1 de la Liga MX.

¿Por qué importa?

  • Después de pasar sin pena ni gloria en el anterior certamen Guard1anes 2021, los conjuntos norteños regresan con nuevos bríos. En el caso de Tigres, ya sin Tuca en el timón, buscará dejar atrás el haberse quedado fuera de la Liguilla.
  • En lo concerniente a La Pandilla, con un renovado plantel, el ‘Vasco’ Aguirre tratará de superar lo hecho en su primera campaña con los albiazules en la Sultana, luego de no haber superado la fase de Cuartos de Final.

El contexto:

  • Como se recordará, el pasado 31 de mayo, Cruz Azul rompió con una sequía de casi 24 años sin ser Campeón, tras derrotar a Santos en la Gran Final y convertirse en el rival a vencer en la naciente temporada.
  • A esto se agrega, que los dirigidos por Juan Reynoso vienen de ganar el Campeón de Campeones, al derrotar a los Esmeraldas de León por 2-1, en partido celebrado el pasado domingo en Carson, California.

Los detalles:

  • Este jueves comenzó la Fecha 1 del campeonato con el partido entre Gallos Blancos y América, el cual terminó con un insípido 0-0. Contrario a otras ediciones, el nombre del torneo engloba la frase “Grita México”, en un intento más de la Liga MX por eliminar el grito homofóbico de las tribunas.
  • Las acciones continuarán este viernes con dos encuentros, entre Necaxa y el subcampeón Santos, a las 19:00 horas para luego dar paso al FC Juárez del ‘Tuca’ Ferretti contra los Diablos Rojos del Toluca a las nueve de la noche.
  • El sábado se disputarán dos juegos más, el Pachuca-León y el Chivas Santos, mientras que el domingo habrán de disputarse tres encuentros, comenzando por el Pumas-Atlas, pactado para las 12:00 horas del mediodía.
  • A media tarde se dará el debut de los regiomontanos. En primera instancia, Rayados le hará los honores a La Franja del Puebla en la Sultana del Norte, a partir de las 19:06 horas, en la cancha del Estadio BBVA.
  • Entre las novedades rayadas figuran Esteban Andrada, quien llega procedente de Boca Juniors; Duván Vergara (América de Cali); Héctor Moreno (Al-Gharafa); Erick Aguirre (Pachuca) y Joel Campbell (León).
  • Los Tigres comenzarán su travesía de visita en la frontera, ante Tijuana, partido que se jugará en el Estadio Caliente, a las 21:06 horas. Cabe destacar que los felinos, ahora comandados por Miguel Herrera no podrán contar con André-Pierre Gignac ni su flamante refuerzo Florian Thauvin, quienes están concentrados con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Finalmente, corresponderá a La Máquina dar el ‘cerrojazo’ a la jornada inaugural hasta el próximo lunes por la noche, en su partido contra el Mazatlán FC y que tendrá como escenario el Estadio Azteca. La cita es a las 20:00 horas.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1410425424174256132?s=20
Publicidad
Publicidad
Publicidad