FACEBOOK

VISTAS
09 de Abril del 2019

Superan la adversidad

Samantha Cerio, la gimnasta estadounidense que se lesionó las piernas en una rutina, puede reflejarse en los siguientes deportistas que dejaron atrás el infortunio y triunfaron
La escalofriante lesión que sufrió en ambas piernas hizo que la gimnasta Samantha Cerio tomará la decisión de retirarse de dicha disciplina. Sin embargo, la estadounidense bien podría reflejarse en el espejo de los siguientes deportistas que dejaron atrás la adversidad y triunfaron:

RONALDO NAZARIO

Convertido como una estrella del futbol a fines de los 90, el brasileño Ronaldo Nazario padeció dos lesiones en la rodilla derecha que lo apartaron de las canchas. El 12 de abril del 2000, jugando para el Inter de Milán, se rompió el tendón rotuliano y estuvo seis meses fuera de toda actividad. Al delantero le costó trabajo, pero pudo regresar a su máximo nivel para disputar el Mundial de Corea-Japón 2002, donde fue goleador del certamen con 8 anotaciones y levantó la Copa del Mundo con Brasil.

ZSOLT EROSS

El alpinista húngaro se fracturó las piernas escalando en 2010 los Montes Tatras, en Eslovaquia, hecho por el cual le amputaron la derecha. Con ayuda de una pierna ortopédica logró escalar el Everest, considerada la cumbre más alta del mundo.

BETHANY HAMILTON

Oriunda de Hanalei, Hawaii, a los 13 años, Hamilton perdió su extremidad izquierda por una mordida de tiburón mientras practicaba surf, lo que puso en peligro su vida. Sin embargo, tras varias operaciones, pudo salir adelante y en 2009 ganó un campeonato junior de la especialidad.

ARON RALSTON LEE

El montañero estadounidense saltó a la fama en 2003 por auto amputarse el brazo derecho, luego de quedar atrapado por una roca en un barranco de Utah. Era eso o morir deshidratado, sin embargo Ralston se desprendió de su extremidad con ayuda de una navaja multiusos y salvó su vida. Aún así, no se desanimó en su carrera y continuó practicando el alpinismo, además de confabular su pasión con la oratoria, convirtiéndose en un testimonio de vida.