13 de enero 2021

Deportes

Se le aparece el ‘Chucky’ al Empoli

Fútbol

El mexicano Hirving Lozano colaboró con un gol y una asistencia para guiar al Napoli a los Cuartos de Final de la Copa de Italia

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El delantero mexicano Hirving Lozano se lució con un golazo y asistencia en el partido que el Napoli se agenció por 3-2 sobre el Empoli, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de Italia.

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1349429688410771458?s=20

¿Por qué importa?

  • Con la de esta tarde, el ‘Chucky’ llegó a nueve anotaciones y tres asistencias en la presente temporada (siete en la Serie A, uno en Europa League y el que marcó hoy en la Copa) para demostrar su valía en el conjunto italiano.
  • Y es que tras estar borrado de la alineación desde el arribo al timón de Gennaro Gattuso (en diciembre de 2019), Lozano se ha ganado a pulso la titularidad, a grado tal que hoy es referente y máximo goleador del equipo.

Los detalles:

  • La gran actuación del mexicano comenzó a gestarse desde los primeros minutos, luego que al 6’ se internara dentro del área para sacar potente disparo que rechazó por encima del marco el portero Jacopo Furlan.
  • Sin embargo, la primera pincelada de talento el ‘Muñeco Diabólico’ se dio al minuto 18, con una gran asistencia para Giovanni di Lorenzo, pues al llegar a línea de fondo para retrasar elevada la pelota, que el italiano conectó de cabeza.
https://twitter.com/sscnapoliES/status/1349407633690779650?s=20
  • Hacia el final del primer lapso, el ex jugador de los Tuzos aprovechó un mal rechace de la defensa y desde fuera del área, conectó potente derechazo para dejar sin oportunidad al arquero Furlan y poner el 2-1 para los napolitanos.
  • Antes, al 33, el suizo-macedonio Nedim Bajrami había igualado los cartones con disparo desde fuera del área, misma tónica que repetiría para el 2-2, pero al minuto 68. Andrea Petagna puso cifras definitivas ocho minutos después.
  • De esta manera, el conjunto que dirige Gennaro ‘Rino’ Gattuso se clasificó a los Cuartos de Final de la justa copera, donde también avanzaron AC Milan, Inter de Milán y la Juventus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad