23 de noviembre 2020

Deportes

Se acorta el camino rumbo al título del Guard1anes

La Liga MX confirmó los horarios de los Cuartos de Final, donde destacan el Clásico Nacional América-Chivas y el duelo de cementeras entre Cruz Azul y Tigres

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La Liga MX dio a conocer los horarios de la Liguilla del futbol mexicano, luego de completarse la fase de reclasificación, con lo que quedaron conformados los cruces de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020.

¿Por qué importa?

Se trata de la fase final del certamen, donde los ocho mejores equipos del campeonato: León, Pumas, América, Cruz Azul, Tigres, Chivas, Pachuca y Puebla buscarán su pase a las Semifinales y seguir con vida en su objetivo por conquistar el título de la Primera División.

El contexto:

Este fin de semana se disputó la llamada ‘Repesca’, donde de ocho equipos, sólo cuatro lograron su boleto a la Liguilla (Tigres, Chivas, Pachuca y Puebla), destacando la eliminación de Rayados de Monterrey, el más reciente Campeón del futbol mexicano.

Los detalles:

  • Después de eliminar al otrora Campeón Rayados, ahora La Franja del Puebla se medirá al Superlíder León a partir de este miércoles, a las 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc.
  • Los dirigidos por el peruano Juan Reynoso pagarán la visita a La Fiera el próximo domingo a la misma hora, en una serie inédita en la Fiesta Grande, al menos en torneos cortos, pues la única vez que se han enfrentado en esta instancia data de la Final del Campeonato 1991-1992, que ganó León con global de 2-0.
  • El mismo miércoles, pero a las 21:06 horas, se vivirá la edición 238 del Clásico Nacional entre América y Chivas, donde los azulcrema llevan mano en fases finales con ocho victorias de 10 enfrentamientos, la más reciente en 2016. El sábado, a la misma hora, se jugará la Vuelta en el Estadio Azteca.
  • Un nuevo duelo de cementeras se vivirá el jueves, entre Cruz Azul y Tigres, cuando se efectúe el partido de Ida, a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario. Será la quinta ocasión que cementeros y felinos se vean las caras en la Fiesta Grande, la más reciente fue en los Cuartos del Apertura 2003 y donde el saldo es de tres victorias para los norteños. La Vuelta se jugará el domingo, a las 18:30 horas, en el Azteca.
  • Finalmente, tocará el turno a los Pumas de la UNAM hacerle frente a los Tuzos del Pachuca, los cuales no se veían en estas instancias desde los Cuartos de Final del Clausura 2014; el historial favorece con dos triunfos a los hidalguenses en tres series de Liguilla. El partido de Ida se jugará el jueves, a las 21:06 horas en el Hidalgo y la Vuelta será el domingo, al medio día en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad