FACEBOOK

VISTAS
08 de Abril del 2019

Rudos y técnicos

Raúl Jiménez se puso la máscara del luchador “Sin Cara” al festejar un gol, pero no ha sido el único jugador en hacerlo
Raúl Jiménez sorprendió en Inglaterra al festejar un gol con una máscara del luchador “Sin Cara”, en la anotación que convirtió con el Wolverhampton durante la semifinal de la FA Cup. La capucha fue enviada a principios de marzo por el gladiador y el jugador mexicano la pudo lucir en el mítico estadio de Wembley. No es la primera vez que Jiménez lo hace. En mayo del 2017 también sacó la máscara del mismo luchador contra el Vitoria, aquella ocasión jugando para el Benfica, durante la Final de la Copa de Portugal. Pero además de Raúl, los siguientes futbolistas en el futbol mexicano también tuvieron tan peculiar celebración:

SEBASTIÁN ABREU

Fiel a su apodo, “El Loco” uruguayo le marcó un gol a las Chivas jugando para Cruz Azul, en agosto del 2002 y sacó una capucha de calavera, siendo el primero que se recuerde en celebrar de esta manera en el futbol mexicano.

GABRIEL PEREYRA

El mediocampista argentino se hizo famoso en Cruz Azul porque cada vez que anotaba se colocaba la máscara del luchador “Místico” (también conocido como “Sin Cara”), que por aquellos años (2005-2006) saltó a la fama dentro del pancracio mexicano.

OMAR ORTIZ

Aunque era portero, “El Gato” se colocaba la máscara de Blue Demon Jr cada vez que un compañero suyo marcaba en Jaguares de Chiapas, durante torneo Apertura 2006. Como se convirtió en una celebración recurrente en la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol comenzó a sancionar a cada jugador que lo hacía.

ANTONIO DE NIGRIS

Aunque no lo hizo jugando en nuestro país, el regiomontano hizo delirar a los aficionados turcos cuando en agosto del 2007, jugando para el equipo Gaziantepspor, le marcó al Fenerbahçe en calidad de visitante.