6 de enero 2021

Deportes

Regalo de Reyes: Ya entrenó el ‘Lobo Mexicano’

Fútbol

Aunque de manera diferenciada, el delantero mexicano Raúl Jiménez sostuvo su primera práctica con los Wolves, poco más de un mes después de sufrir una fractura de cráneo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El delantero mexicano Raúl Jiménez se reintegró a los entrenamientos del Wolverhampton Wanderers, de la Liga Premier Inglesa, poco más de un mes después de haber sufrido una fractura de cráneo que puso en riesgo su carrera.

¿Por qué importa?

Se trata de la primera vez en cinco semanas que el jugador hidalguense se entrena con sus compañeros, aunque de manera diferenciada, ya que su trabajo consistió en realizar acondicionamiento físico como parte de su rehabilitación.

El contexto:

  • El pasado 29 de noviembre, durante el partido de la Jornada 10 de la Premier contra el Arsenal, Raúl Jiménez abandonó el campo, al minuto 6 de acción, luego de sufrir un choque de cabezas con el brasileño David Luiz.
  • ‘RJ9’ tuvo que ser trasladado a un hospital de Londres, donde permaneció internado tras ser operado por una fractura de cráneo. Una semana después, el originario de Tepeji del Río, Hidalgo fue dado de alta para continuar con su recuperación en casa.
https://twitter.com/WolvesEspanol/status/1346818314807504896?s=20

Los detalles:

  • A través de un comunicado, el equipo de los ‘Lobos’ dio a conocer este miércoles el estado de salud del ariete azteca, donde destacó que su recuperación va conforme a lo planeado, aunque aún falta un largo trecho por recorrer.
  • “Raúl lleva cinco semanas desde su cirugía, después de una fractura de cráneo y está haciendo algunos trabajos de acondicionamiento físico inicial, pero todavía tiene un camino por recorrer; sin embargo, las cosas van bien”. Hasta el momento se desconoce el tiempo que Jiménez estará fuera de acción.
  • Por el momento, el Wolverhampton marcha en la posición número 13 de la Tabla General, luego de 17 fechas disputadas y su rendimiento ha ido a la baja sin el mexicano en sus filas. Este viernes se medirán al Crystal Palace, en casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad