22 de junio 2021

23 de abril 2021

Deportes

Rayados y Tigres, enfrentan Clásico 125 en la medianía

Fútbol

En medio de una crisis de resultados, Monterrey y Tigres enfrentarán el duelo por el orgullo de la ciudad, con la mira en afianzarse en puestos de Liguilla

Por Luis Guevara

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Sin pasar por su mejor momento, Tigres y Rayados chocarán este sábado, a las 21:10 horas y en el Estadio Universitario, en la edición 125 del Clásico Regio, donde más que el orgullo estará en juego afianzarse en puestos de Liguilla.

¿Por qué importa?

  • El Guard1anes 2021 de la Liga MX se encuentra en su recta final, pues sólo restan por disputarse dos jornadas -incluida la de esta semana- y hasta el momento, Rayados marcha cuarto con 25 puntos, ubicado en el último puesto que otorga una clasificación directa a la Fiesta Grande.
  • Sin embargo, Santos (25), León (23) y Atlas (22) le pisan los talones, por lo que una victoria en el ‘Volcán’ daría alivio a sus aspiraciones. En el caso de Tigres, se ubican en el décimo sitio, con 19 unidades en zona de Repechaje y en riesgo de eliminación, por lo que están obligados a lograr el triunfo.

El contexto:

Ambos conjuntos atraviesan una crisis de resultados. Tigres viene de caer en el ’Uni’ ante el América (3-1) y el fin de semana pasado, igualó sin goles en su vista a Pumas. En tanto, Rayados hilvanó dos derrotas seguidas, ambas en casa, primero contra Pachuca (1-0) y después frente a Chivas (2-1) en juego pendiente.

Los detalles:

  • Pero el Clásico Regio ‘se juega a parte’ y ganarlo representará una inyección de ánimo para los conjuntos del norte, más para los felinos, pues se rumora que esta podría ser la última temporada de Ricardo Ferretti en el timón.
  • En el antecedente histórico, son precisamente los de San Nicolás de los Garza los que llevan mano en el partido ‘del orgullo’, con un saldo de 44 triunfos, contra 41 de los albiazules y 38 empates.
  • La más reciente confrontación se dio el 26 de septiembre del año pasado, en el ‘Gigante de Acero’, partido que se agenciaron los auriazules por 2-0, gracias a las anotaciones de Leo Fernández y Nicolás ‘Diente’ López, que según reportes, sería titular la noche del sábado.
  • Cabe destacar que en la última década, el Monterrey -ahora dirigido por Javier Aguirre- es el que ha sacado la mejor parte en 34 encuentros, con saldo de 13 triunfos, de los cuales, cuatro han sido en el ‘Volcán’. El resto se reparte en 10 victorias para Tigres por 11 empates.
Publicidad