7 de agosto 2022

30 de noviembre 2020

Deportes

¡Raúl Jiménez se fracturó el cráneo!

Fútbol

El Wolverhampton reveló que Raúl Jiménez tuvo que ser operado el domingo, horas después de sufrir un choque de cabezas con David Luiz; ya está en recuperación

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El delantero mexicano Raúl Jiménez fue operado en Londres, luego de sufrir una fractura de cráneo durante el partido entre el Wolverhampton y el Arsenal, celebrado el domingo en la Premier League.

¿Por qué importa?

Se trata del actual referente de ataque que tiene la Selección Mexicana en el futbol europeo, de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, junto a Jesús Manuel Corona (Porto) e Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli), por lo que su baja podría representar un golpe duro para el proceso del técnico Gerardo Martino.

El contexto:

  • Al arranque del encuentro, correspondiente a la Jornada 10 de la Premier, ‘RJ9’ saltó para disputar un balón con el brasileño David Luiz en el cobro de un tiro de esquina, al minuto 6 de acción.
  • Tras el choque de cabezas, el hidalguense quedó tendido en el suelo y semiconsciente; al cabo de 10 minutos de atención médica, el mexicano abandonó el campo en camilla, asistido con oxígeno para ser llevado de inmediato a un hospital, donde horas más tarde sería intervenido quirúrgicamente. 
Ambos jugadores quedaron tendidos varios minutos en el campo | Fotos TW: @WolvesEspanol

Los detalles:

  • En primera instancia, los servicios médicos del club trasladaron al jugador a un nosocomio de Londres para realizarle los estudios correspondientes, que finalmente arrojaron como resultado una fractura de cráneo, según dio a conocer el club la madrugada de este lunes (tiempo de México) vía comunicado.
  • “Raúl está tranquilo después de la operación de anoche, que se llevó a cabo en un hospital de Londres. Desde ese momento ha estado acompañado por su pareja Daniela y ahora se encuentra descansando. Se mantendrá en observación durante varios días mientras que inicia su recuperación”.
  • Aunque no se dio una fecha específica, se espera que Jiménez pueda ser dado de alta esta semana; según reportes periodísticos, su recuperación podría demorar entre dos y seis meses. Por el momento, los ‘Wolves’ pidieron privacidad para su jugador y se comprometieron a dar más detalles conforme a su evolución.
  • “Por ahora, les pedimos que Raúl y su familia tengan un periodo de espacio y privacidad, antes de que mayores actualizaciones sean compartidas en su debido momento”, finalizó el escrito.
  • En lo que va de la actual Temporada 2020-2021, el jugador de 29 años de edad suma un total de cuatro anotaciones tras 10 partidos disputados con los ‘Lobos’, todos como titular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad