FACEBOOK

VISTAS
19 de Febrero del 2019

"Predicador" ¿y corrupto?

Señalado en México de técnico ‘vende humo’, ahora el colombiano recibe acusaciones de extorsión por el traspaso de jugadores
Tras ser incomprendido en el futbol mexicano, luego de su paso por la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio vive momentos en el ‘Ojo del Huracán’. Tras desvincularse del banquillo de la Selección Paraguaya, el escándalo le ha alcanzado, luego de haber sido acusado de amenazas, extorsión y corrupción por un representante de jugadores. Miguel González Zelada, agente FIFA y originario de Paraguay, pedirá la inhabilitación del extécnico de la Selección Mexicana, al señalarlo de pedir beneficios económicos a cambio del traspaso de un jugador suyo representado, el delantero Pablo Zeballos, cuando el colombiano dirigía al Atlético Nacional de Medellín en 2014. Como dato adicional, Zeballos fue jugador de Cruz Azul entre 2008 y 2009, sin embargo, en el 2014 se encontraba en el Botafogo de Brasil. De acuerdo con el agente, tanto Osorio como el representante del entrenador, Rubén Caicedo, le pidieron 450 mil dólares por el traspaso del citado futbolista, en declaraciones que hizo a la cadena ESPN. “Habían pactado en tres millones de dólares la venta (de Pablo Zeballos) y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos (Osorio y Caicedo) para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta”, declaró el empresario. Por este motivo, González Zelada declaró que acudirán ante la FIFA para que inhabiliten de por vida a Osorio, es decir, que ya no pueda dirigir. “Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que el monto no me importa, que espero que se done a alguna identidad especial de niños que lo necesitan”, manifestó.

‘PREDICADOR’ INESTABLE

El pasado 13 de febrero, el técnico de 57 años, a quien le apodan ‘El Predicador’, renunció a su cargo en el combinado paraguayo argumentando asuntos familiares que resolver, sin embargo, Zelada asegura que fue por otro motivo, principalmente por el que acusa al entrenador. “Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”, dijo. Cabe señalar que no es la primera vez que Juan Carlos Osorio deja un proyecto inconcluso. A fines del 2014, de acuerdo a reportes periodísticos, Osorio estaba apalabrado con Rayados de Monterrey para llegar en 2015, justo antes del arribo del argentino Antonio Mohamed a los Rayados y en sustitución del entonces director técnico del club, Carlos Barra. Pero el colombiano recibió una mejor oferta del Sao Paulo de Brasil y emigró al futbol de aquel país. Posteriormente, en septiembre de ese año se desligó del conjunto paulista al recibir el llamado del Tri. Tras concluir el ciclo hasta el pasado Mundial de Rusia 2018 con el Tri, Osorio recibió una propuesta de Paraguay, pero las voces de la Selección Colombiana lo tentaban y hasta dejó entrever en varias ocasiones que en cualquier momento podía irse.