FACEBOOK

VISTAS
12 de Febrero del 2019

¿Por qué no amarlos?

Son odiosos y son el equipo que más ámpula levanta en el futbol mexicano, pero en víspera de San Valentín te decimos las razones de por qué querer al América
Es verdad que el América es el equipo más odiado y que más animadversiones levanta en el futbol mexicano. Sin embargo, en vísperas del 14 de febrero, también hay razones para amarlo que a continuación detallamos:

Grandeza Mundial

Recientemente el equipo de Coapa fue nombrado en la lista de los 30 mejores clubes de todos los tiempos, de acuerdo con la revista France Football, prestigiosa publicación en la materia y que otorga el premio ‘Balón de Oro’ al jugador del año.

Campeones

No se puede dejar de lado que son los actuales monarcas del futbol mexicano, luego de haber triunfado ante Cruz Azul y ganado la corona del Apertura 2018 con un marcador global de 2-0, gracias a los goles del joven Edson Álvarez.

Más ganadores

Con su conquista ante los cementeros, el conjunto azulcrema se convirtió en el más laureado del país con un total de 13 conquistas. Incluso desbancando a Chivas de Guadalajara, su archirrival de toda la vida.

Refuerzos de peso

Recientemente se dejaron ir jugadores como Diego Lainz o Cecilio Domínguez, sin embargo, eso nunca ha sido problema para las Águilas. El conjunto americanista volvió a dar la nota en el actual mercado de fichajes al contratar a Nicolás Castillo, un jugador chileno que repatrió del futbol portugués y que ya había brillado en la Liga MX con Pumas de la UNAM.