FACEBOOK

VISTAS
19 de Marzo del 2019

Polémica negra

El nuevo uniforme del Tri ha generado muchas críticas por el color implementado, sin embargo, no ha sido la única camiseta diseñada en esa tonalidad
La Selección Mexicana dio a conocer el nuevo uniforme para el presente año 2019, el cual constará de un color negro. La camiseta ha sido aplaudida, pero también críticas hacia la marca, como la escrita por el actor Gael García Bernal, quien cuestionó de manera pública el diseño. Sin embargo, el presente diseño no ha sido el único en esa tonalidad que ha tenido el Tricolor, pues la marca alemana ya ha fabricado dos anteriores prototipos, además de otro que portó la Selección de Futbol a principios del presente siglo.

UNFORME 2015

Posterior a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el Tricolor estrenó una camiseta con un color negro con rayas horizontales en verde fluorescente. Esta indumentaria la utilizó durante la Copa Oro de 2015.

UNIFORME 2010

Previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, el Tricolor presentó un uniforme alternativo en color negro con vivos en verde y rojos. Aunque no la implementó en el certamen, sí lo hizo en partidos amistosos previos.

UNIFORME 2000

Con la entrada del nuevo milenio, el Tri cambio de la firma Garcis a la marca Atlética y ésta empresa presentó un tercer uniforme bastante polémico, pues por primera vez en la historia se utilizaba una camiseta con vivos negros en las mangas. Sin embargo, este uniforme nunca fue utilizado en partidos y competencias por el combinado nacional y sólo se vendió en tiendas departamentales. Hoy en día es una pieza rara y se vende por internet a coleccionistas.