9 de agosto 2022

16 de noviembre 2018

Deportes

Piedra, papel o tijera para protestar

Árbitros ingleses acordaron utilizar este método de sorteo previo al partido, como parte del desacuerdo ante la suspensión de un colega

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Después de que la Asociación del Futbol en Inglaterra sancionara a un árbitro de la Liga Premier Femenil por implementar un «piedra, papel o tijera», en lugar del tradicional volado, sus compañeros protestarán la suspensión.

Integrantes del gremio arbitral acordaron utilizar el mismo método de sorteo previo al partido, como parte del desacuerdo ante la medida optada por la FA.

De acuerdo con la BBC inglesa, los «nazarenos» están enfadados por la suspensión al árbitro David McNamara, quien olvidó una moneda en el vestidor para la realización del sorteo para el saque inicial en el partido Manchester City y Reading.

McNamara optó porque las capitanas jugaran un «piedra, papel o tijera» para definir qué equipo realizaría el saque inicial. La imagen dio la vuelta al mundo causando opiniones encontradas.

Mientras para algunos fue bien resuelto el problema, para la FA fue un error inadmisible del silbante, por lo que se optó por sancionarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad