18 de abril 2021

5 de julio 2018

Deportes

Pickford copió la escuela alemana

Mundial 2018

En la tanda de penalties contra Colombia, el arquero británico Jordan Pickford emuló una acción que ya antes habían hecho al menos un par de porteros alemanes en situaciones similares

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jordan Pickford se convirtió en el héroe de Inglaterra en la tanda de penalties contra Colombia, atajando el disparo de Carlos Bacca, el cual sería decisivo para que los ingleses avanzaran a los Cuartos de Final.

Pero el portero inglés no estuvo solo al momento de encarar a los colombianos en los disparos desde el manchón penal. El guardameta del Everton emuló una acción que ya antes habían hecho al menos un par de porteros alemanes en situaciones similares.

En Inglaterra se dice que Pickford recibió el apoyo del entrenador de porteros quien en una botella con agua le había puesto indicaciones sobre a qué zonas solían tirar los penalties los jugadores colombianos.

Tras consultar esas instrucciones, Pickford se lanzó a su derecha en los primero tres disparos y en el cuarto fue a la izquierda, a donde pateó Mateus Uribe, quien estrelló su tiro en el travesaño.

En el último cobro Pickford se lanzó de nuevo a la derecha y atajó el penal que le permitió a Inglaterra clasificarse después de que Eric Dier anotara el disparo decisivo.

En esa tanda de penalties ante los colombianos, Pickford utilizó ese “acordeón” para conocer los disparos de los rivales, algo que le tocó vivir un año antes, pero estando él del otro lado de las cosas.

Durante la Final del torneo europeo Sub 21, Alemania e Inglaterra se fueron hasta la serie de penalties para definir al ganador. En aquella ocasión fueron los germanos los ganadores luego de que el portero alemán Julian Pollersbeck atajara dos disparos desde el punto penal.

Después del partido se supo que Pollersbeck empleó una lista en papel para conocer los lugares a donde solían disparar sus rivales ingleses.

Ese joven portero alemán también aplicó una medida que ya se había visto en la Copa del Mundo de 2006, cuando su compatriota Jens Lehmann, también llevó una lista donde tenía apuntado los lugares preferidos de los tiradores argentinos en la tanda de penaltis.

Ni Lehmann, ni Pollersbeck, ni Pickford hicieron trampa, simplemente llevaron al campo de batalla un análisis que se había hecho previamente por el cuerpo técnico de sus selecciones y que una vez más rindió frutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad