12 de marzo 2016

Deportes

Clásico nacional: Pero sigue siendo el rey

Fútbol

Está el clásico regio. El clásico jóven, el clásico del periférico… pero el papá de todos los clásicos sigue siendo el Chivas- América

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Aunque vivan problemas extracancha y la estén pasando mal económicamente, este partido siempre registra una gran cantidad de espectadores.

¿Cuál es la razón principal de esto, si Chivas solo ha ganado un juego este torneo, si son penúltimos en la tabla porcentual, si América solo tiene un triunfo en las cuatro últimas jornadas y si ninguno de los dos planteles cuenta con grandes figuras ni nacionales ni internacionales?

La respuesta es clara: la afición que tienen les permite seguir reinando en México, ubicándolos como los dos equipos con más seguidores en nuestro país.

En la encuesta más reciente que dio a conocer Consulta Mitofsky, se reflejó que por tercer año consecutivo, el América se mantiene como el equipo más popular del país.

El 24.5% por ciento de los encuestados reveló su amor por las Águilas, mientras que el 17% por ciento es un chiva hermano.

Así es que aunque Chivas viva con problemas de descenso en los últimos años, no dispute un título de Liga desde 2006, América solo tenga dos títulos de Liga en los últimos seis torneos y entre los dos solo aportan un seleccionado nacional, cuando antes solían ser la base del Tri…. el Clásico Nacional podrá seguir presumiendo que es el rey

Publicidad
Publicidad
Publicidad