21 de enero 2021

Deportes

Pega duro Covid-19 a Rayados y América: 25 casos positivos en conjunto

Tras disputar el partido de la Fecha 2 del Guard1anes 2021, tanto Rayados como América se han visto vulnerados por el coronavirus, por lo que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola pidió redoblar la vigilancia en los protocolos sanitarios

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • Ante la oleada de contagios por Covid-19 que se desató esta semana en América y Rayados, luego de disputar la Jornada 2 del Guard1anes 2021, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola pidió reforzar los protocolos sanitarios para evitar más brotes.
  • Y es que entre ambos equipos suman 25 casos positivos (19 del lado de La Pandilla y seis por las Águilas), entre los que se encuentran Stefan Medina, Rogelio Funes Mori, Francisco Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti. El resto, entre jugadores y cuerpo técnico, se reservaron los nombres.

¿Por qué importa?

  • Recientemente, la Liga MX anunció que durante el pasado Guard1anes 2020 se realizaron 21 mil 214 pruebas PCR para descartar y confirmar casos de Covid-19, y en la actual temporada suman un total de 3 mil 363 exámenes.
  • Sin embargo, esto no ha sido suficiente para cercar el virus, por lo que la organización realizó una reunión de emergencia con los 18 presidentes de los clubes de Primera División para extremar precauciones.

El contexto:

  • De acuerdo con reportes periodísticos, previo al partido del fin de semana pasado, el rayado Stefan Medina había presentado síntomas de Covid-19, por lo que había sido aislado. El viernes, horas antes del juego contra el América, Rayados aplicó pruebas PCR a todos los jugadores y estas dieron resultado negativo.
  • Sin embargo, a inicio de semana, el club regio anunció que 11 jugadores y ocho miembros de su staff habían dado positivo a una nueva prueba.
  • Al mismo tiempo, América reclamó a los albiazules no haber informado antes de la situación, por la posibilidad de que sus jugadores también estuvieran contagiados, lo cual se confirmó hoy por la tarde. Esto obligó a la reprogramación de sus partidos de las Jornadas 3 y 4.

Los detalles:

  • Al respecto, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola convocó a los clubes a redoblar la vigilancia en sus planteles y dijo que se reforzará la capacidad de detección del virus al reducir el tiempo entre las pruebas, de 15 a 10 días, con el fin de tener capacidad de reacción ante más contagios.
  • “Los protocolos sanitarios y médicos que se aplican en la Liga MX, aprobados por la Secretaría de Salud, son revisados y actualizados constantemente, como una muestra del compromiso que se tiene con la integridad de los miembros de las instituciones.
  • “De acuerdo a especialistas, el periodo de incubación del Covid-19 es de dos a siete días, por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad”, expresó Arriola, vía comunicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad