21 de mayo 2022

14 de agosto 2018

Deportes

Oro… o servicio militar

La estrella de la selección de Corea del Sur y jugador del Tottenham, Son Heung-min, se jugará una oportunidad para poder librarse del servicio militar de su país

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ganar la medalla de oro es el principal aliciente para las selecciones que participan en los Juegos de Asia, pero para un futbolista coreano, habrá una motivación extra.

Son Heung-min, estrella de la selección de Corea del Sur y jugador del Tottenham, de Inglaterra, se jugará su última oportunidad para poder librarse del servicio militar de su país, el cual le estaría cortando su carrera como futbolista profesional.

La única forma de que Son pueda evitar los 21 meses de entrenamiento militar obligatorio en su país, es conquistando la medalla de oro en los Juegos de Asia que inician este sábado 18 de agosto en Indonesia.

Tanto Son como Chon Hyun-Woo, pudieron haber evitado el servicio militar si hubieran conseguido avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, algo que estuvieron muy cerca de conseguir, pero al final se quedaron en la tercera posición del Grupo F tras sumar solo tres puntos.

Corea del Sur se ubica en el Grupo E, junto a Baréin, Malasia y Kirguistán. Los coreanos son favoritos para avanzar en este sector, pero posteriormente tendrán que medirse a otras selecciones más fuertes como Japón y China.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad