FACEBOOK

VISTAS
26 de Febrero del 2019

Nike dedica un inspirador homenaje a las mujeres atletas

El comercial de Nike “sueña con locura” se vuelve viral por reconocer la lucha que las mujeres deportistas han superado
Nike vio más allá de promocionar sus tennis y diseñó una campaña publicitaria con sentido social. La marca deportiva dice que actuar con locura, es el camino para lograr resultados disruptivos. Enumera los prejuicios que etiquetan a las atletas y los convierte en principios de motivación. “Si eres loca, lo vas a lograr”. Este es un comercial de mujeres para mujeres y no se limita sólo al ámbito deportivo, sino que los mensajes también pueden relacionarse con otras luchas femeninas. “Si mostramos emociones, nos llaman dramáticas; si queremos jugar contra los hombres, estamos zafadas; y si soñamos con igualdad de oportunidades; alucinamos”, dice la narradora Serena Williams. El alcance del comercial de Nike es alucinante. El video ha sido compartido en Twitter 178.824 veces, y cuenta con 417.631 me gusta. Son cifras altísimas si se comparan con otras marcas comerciales que también debutaron campañas publicitarias durante la noche de los Óscar. Ningún otro comercial llegó a pisarle los talones, por ejemplo, el de Google sólo alcanzó 917 retweets y 3.500 me gusta. Las deportistas parecen estar contentas con el resultado. Serena Williams y Simone Biles compartieron el comercial en sus cuentas de Twitter. También la clavadista mexicana Paola Espinosa le dió difusión en su red. Nike lo logró. Aquí están algunos de los comentarios que siguen la conversación en Twitter.