FACEBOOK

VISTAS
11 de Febrero del 2019

Netflix vs Liga Mx

El juego del entretenimiento es cada vez más disparejo. Mientras las entradas a los estadios de futbol reportan las ocupaciones más bajas, Netflix no deja de sumar suscriptores

El juego del entretenimiento cada vez es más disparejo...

De un lado de la cancha, la Liga MX registra las peores entradas en años.

Tan solo en la Jornada 4, para el Cruz Azul-Tijuana.

el monumental Estadio Azteca tuvo 70,759 asientos vacíos.

Del otro lado, Netflix sigue sumando audiencia.

En los últimos tres meses, se unieron a la plataforma 9 millones de clientes.

Aunque más de la mitad de los mexicanos son aficionados al futbol, ir a los estadios se ha vuelto cada vez menos atractivo… y en contraste ver Netflix es cada vez más tentador.

De todos los países del mundo en los que la plataforma tiene presencia, México es el que más horas-contenido consume…

El 72% de los usuarios de internet en nuestro país, tiene una cuenta de Netflix.

En cambio, tan solo en lo que va de este año, 20% de los aficionados al futbol que regularmente iban al estadio, dejaron de hacerlo. La ocupación de los estadios es cada vez más baja.

Y es que, tenemos que aceptarlo, el futbol mexicano cada vez ofrece menos espectáculo.

Durante las primeras 5 jornadas, la Liga MX nos ha regalado 10 empates, tres de ellos, a cero.

Tan aburridos han sido los juegos, que en la jornada 4 lo más comentado fue el tlacuache que se metió a la cancha del Veracruz.

En contraste, este año Netflix anunció más de 60 estrenos entre series, películas y documentales.

Y si tenemos en cuenta que la plataforma acapara casi el 81% de los consumidores de streaming en México, quiere decir que cerca de 8.3 millones de mexicanos están entusiasmados por verlas.

Por si todo eso fuera poco para la goliza que le pone la plataforma al futbol, aun hay que sumar el costo.

Ir a los estadios se ha vuelto cada vez más caro.

Entre la entrada, las cheves y algo para comer, una familia de 4, que va al estadio no gasta menos de 1,500 pesos.

En cambio, por 150 pesos tienes Netflix en dos televisiones.

Netflix le va ganando a la Liga MX, pero tampoco la Liga se ve que esté haciendo algo para competir...