24 de noviembre 2020

Deportes

Mohamed no tiene seguro el puesto en Rayados

Fútbol

Después de ser quedar fuera de la Liguilla del Guard1anes 2020, la directiva del Monterrey dejó en el aire la continuidad de Antonio Mohamed y ya suenan nombres de posibles sustitutos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Luego de que Rayados fracasara en su intento de meterse a la Liguilla del Guard1anes 2020, el presidente del equipo Duilio Davino reveló que será durante los próximos días cuando se resuelva si el argentino Antonio Mohamed seguirá como técnico de La Pandilla.

¿Por qué importa?

Sin lugar a dudas, 2020 fue un año complicado para la plantilla del Turco, pues luego de haber arrancado la campaña con la etiqueta de Campeón defensor, durante el primer semestre no consiguió ni un solo triunfo; por si fuera, luego de que el torneo se cancelara por la pandemia, en este ciclo no logró refrendarse como favorito al título al ser eliminado en penaltis por el Puebla en la ‘Repesca’.

El contexto:

  • Tras la obtención del campeonato del Apertura 2019 ante el América, el proyecto de Mohamed prometía y mucho, tomando en cuenta que ese año, los Rayados se agenciaron el tercer lugar del Mundial de Clubes. Sin embargo, la fiesta se agüitó cuando el Clausura 2020 debió ser cancelado a causa del coronavirus, con unos albiazules en terapia intensiva, último lugar de la tabla con cinco puntos y cero victorias en 10 fechas.
  • Para el Guard1anes 2020 y luego de un inicio poco alentador, Tony consiguió cambiar la cara al equipo, lo que lo llevó a no sólo terminar en quinto lugar general de la Liga MX, sino también, a conquistar la Copa MX este año… pero todo se derrumbó en la reclasificación al ser sorprendido por un modesto Puebla que echó por la borda su deseo de entrar a los Cuartos de Final.

La continuidad de Tony (Mohamed) vamos a discutirlo y analizarla en los próximos días para tomar una decisión que sea lo mejor para el club”

Duilio Davino

Presidente deportivo de Rayados

Los detalles:

  • A principios de semana, el Turco se reunió en las instalaciones de El Barrial con el propio Davino y José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club; luego de tres horas de charla, Davino dejó en suspenso su continuidad.
  • “Hace apenas 14 horas terminó el partido, la continuidad de Tony vamos a discutirlo y analizarla en los próximos días para tomar una decisión que sea lo mejor para el club. Por supuesto que el semestre en Liga no fue el que se esperaba, estamos decepcionados, tristes, no es donde el club merece estar, pero esto nos compromete para levantarnos e intentar poner el club donde se debe”.
  • Dicho esto, han surgido los rumores de que la dirigencia revivió la posibilidad de que el también argentino Matías Almeyda, actual timonel del San José Earthquakes de la MLS, tome las riendas del club; incluso se ha llegado a mencionar que Ignacio Ambriz -DT del León- figura en la terna, aunque primero tendría que cumplir su contrato con la Fiera, hasta mediados de 2021.
Publicidad
Publicidad
Publicidad