FACEBOOK

VISTAS
26 de Febrero del 2019

¿Misma historia?

Ricardo Peláez vive momentos de tensión con el entrenador del club que preside, una situación que parece repetirse a lo que le pasó en el América
Las actuales diferencias con Pedro Caixinha, el entrenador del Cruz Azul, no son nuevas para Ricardo Peláez en algún equipo que gestiona. La historia parece repetirse para Peláez, quien hace un lustro lidió con similares problemas cuando era presidente deportivo del América, primero con Antonio Mohamed, luego con Gustavo Matosas, técnicos que tuvo que reemplazar como, se presume, está a punto de hacerlo con el portugués. Con Caixinha, es sabido que la relación técnico-director deportivo se ha trastocado por las actitudes del timonel en las últimas semanas ante el mal paso del equipo. La gota que ha derramado el vaso fue la conferencia ofrecida por el portugués este lunes en La Noria, sede del Cruz Azul, donde acusó de fake news las notas de los medios de comunicación que lo situaban fuera de La Máquina. Esta situación incomodó a Peláez, quien por la tarde tuvo una reunión con Caixinha en la casa del presidente del equipo, Billy Álvarez, para llamarle la atención. Lo anterior se ha sumado a una serie de circunstancias que han acontecido con Pedro y que no han gustado a Peláez, como el mal paso que lleva en el Cruz Azul, luego de la extraordinaria campaña realizada la temporada pasada, donde ganaron la Copa MX y fueron subcampeones de Liga. Además de la relación del técnico con la prensa, donde ha habido momentos de tensión.

SE HABLABAN EN TURCO

Lo mismo que está pasando con Caixinha, Peláez lo experimentó con Antonio Mohamed. Tras la salida de Miguel Herrera en 2014 del América para dirigir la Selección Nacional en el Mundial de Brasil, Peláez contrató al “Turco” para que se hiciera cargo del equipo. Sin embargo, la forma de trabajar del argentino fue colmando la paciencia a Peláez y uno de los momentos más turbios fue cuando Mohamed dio dos días libres al equipo, sin avisar de viva voz al entonces presidente. Lo anterior fracturó la relación y la directiva del América buscó sustituto de Antonio Mohamed, a pesar de que el “Turco” ganó el campeonato del Apertura 2014.

TAMBIÉN CON MATOSAS

Otra situación parecida a la Caixinha y Mohamed, la vivió Peláez con Gustavo Matosas. El uruguayo llegó para sustituir a “Tony” de cara al torneo Clausura 2015 y aunque ganó con América la Liga de Campeones de la Concacaf y terminó como segundo lugar general, para el siguiente torneo tuvo diferencias con Ricardo en cuanto al armado del equipo.