9 de agosto 2022

18 de octubre 2018

Deportes

¿Quién hizo millonario al ‘Canelo’?

La plataforma DAZN puede parecer poco conocida, pero la empresa que le pagó 365 millones de dólares a Saúl Álvarez por los derechos de transmisión de sus peleas luce como el futuro para los contenidos deportivos

Por Carlos Ledezma

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Tiene apenas tres años de existencia, pero en ese tiempo la plataforma DAZN ha conseguido crecer y fortalecerse al punto de poder pagarle 365 millones de dólares a Saúl Álvarez por los derechos de transmisión de sus próximas 11 peleas.

Esta plataforma digital era poco conocida, pero tras el acuerdo con “Canelo”, prácticamente todo el mundo sabe de su existencia, de lo que ofrece y de por qué para muchos puede ser el futuro en la transmisión de eventos deportivos.

DAZN, que se pronuncia como “The Zone”,  es propiedad del Perform Group, una empresa británica dedicada a distribuir contenido deportivo de manera digital.

Su principal accionista es el ucraniano Len Blavatnik, quien junto a otros socios ha conseguido posicionar a su plataforma.

La fortaleza de DAZN y su ambicioso plan de ser el líder en la transmisión de eventos deportivos por medio de streaming se nota al haber adquirido los derechos de la Champions League, la Bundesliga, la Liga Premier de Inglaterra y la Serie A, pero también consiguió permisos para transmitir la NBA, Combate Americas, NFL y tenis.

Para James Rushto, CEO de DAZN, ser una plataforma por internet les da ventaja sobre aquellas las cadenas televisoras.

“Creo que la respuesta más honesta es que siempre estamos mejorando el servicio, siempre tendremos como uno de los beneficios de ser una emisora IP que no tenemos un canal para llenar, podemos transmitir tanto contenido como podemos conseguir”, comentó hace unos meses el directivo de DAZN.

Con “Canelo”, esta plataforma se apunta para ser el futuro de las transmisiones de deportes, metiéndole una zancadilla a las cadenas de televisión que no pasan por sus mejores momentos.

 

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