9 de marzo 2016

Deportes

México 2026: ¿Nos traemos el Mundial?

Fútbol

La Federación Mexicana de Futbol se alista con nuevos y remodelados estadios para poder competir por ser nuevamente sede de un Mundial de Futbol

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ver a las mejores selecciones de futbol del planeta disputar el máximo título del balompié en territorio mexicano ha pasado de ser un sueño guajiro… a una posibilidad muy fuerte.

No es un secreto que la Federación Mexicana de Futbol tiene en mente desde hace años el poder ser anfitrión de una Copa del Mundo, tal como lo hiciera en 1970 y 1986, y ha trabajado para poder tener los argumentos suficientes para contender a ser sede de esta fiesta.

El año pasado, la Liga MX fue considerada como la cuarta con mayor respuesta de la afición a sus estadios, apenas por debajo de la Bundesliga de Alemania, la Premier de Inglaterra y la de España.

Por asistencia a los partidos, aunque los precios sean muy altos, no hay dudas. La gente asistirá a los partidos. Pero uno de los mayores problemas que encaraba el balompié mexicano para aspirar a ser al menos candidato al Mundial, eran sus estadios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad