FACEBOOK

VISTAS
14 de Febrero del 2019

Matrimonios en equipo

El deporte y el amor también van de la mano con importantes sociedades entre personajes de distintas disciplinas, la cuales son ejemplo de éxito
El matrimonio es un vínculo conyugal, pero también existen otros ‘matrimonios’ que se convierten en fórmulas de éxito y son ejemplos a seguir en distintas disciplinas. Estas sociedades deportivas han encumbrado franquicias e impulsado carreras de personajes que a continuación enlistamos:

BELICHICK-BRADY

El ejemplo más claro es el de la pareja que ha encumbrado a los Patriotas de Nueva Inglaterra, flamantes campeones de la NFL: Bill Belichick y Tom Brady. Diecinueve años después, el fruto del amor entre el entrenador en jefe y el mariscal de campo ha dado seis Super Bowls y el odio de toda una nación amante del futbol americano. “Tenemos una gran relación de trabajo, aprendo mucho de él, quien ha sido un gran mentor para mí, me enseñó mucho sobre el football. Justo hablaba de eso con mis amigos”, manifestó Brady.

AMLO-BEISBOL

Apenas arribó al poder de la república amorosa y Andrés Manuel López Obrador le declaró su devoción y pasión al deporte de la pelota caliente, al que prometió impulsar. El mandatario se lanzó como pretendiente de las dos Ligas más importantes del país: la Liga Mexicana de Verano y la Liga Mexicana del Pacífico, anunciando importantes cambios para este 2019, como el regreso de Guasave al circuito de invierno y el ingreso de Sultanes al mismo campeonato.

TUCA-TIGRES

El técnico Ricardo Ferretti se ha ‘casado’ en más de una ocasión con los Tigres, al dirigirlo también en dos etapas anteriores (2000-2003 y torneo Clausura 2006). Su más reciente ‘boda’ aconteció en el 2010, para convertirse en la relación más larga de los últimos tiempos entre técnico y club en el futbol mexicano. “¿Qué es sentimientos encontrados?... ¿estás hablando de tener dos viejas?, no, yo nada más tengo una, se llama Tigres”, declaró Ferretti en sentido metafórico, en octubre de 2010, previo a un juego contra Pumas, el equipo que lo trajo a México y lo debutó como timonel en 1991. La presente estadía en Tigres ha dejado grandes satisfacciones al entrenador, a pesar de su carácter… como en cualquier matrimonio. Tuca acabó con una larga sequía de títulos de Liga de casi 30 años con Tigres, además de darle otros tres campeonatos de Liga, uno más de Copa MX y tres trofeos Campeón de Campeones.

CANELO-ÓSCAR DE LA HOYA

Apenas y se divorció con Televisa, Saúl ‘Canelo’ Álvarez encontró otro amor que le ha ayudado a catapultar su carrera. Óscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions le abrieron las puertas en 2015 de su corazón para iniciar una relación que la ha dado otro giro a la trayectoria boxística del tapatío. De la mano de Óscar, Canelo dio un golpe de autoridad al vencer a Gennady Golovkin en septiembre pasado y recientemente acaba de firmar un contrato millonario de 365 millones de dólares con la plataforma DAZN para la transmisión de sus peleas.