25 de noviembre 2020

Deportes

Maradona, el ‘D10S’ del futbol, ha muerto

Fútbol

Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiaco, a los 60 años de edad, con lo que dice adiós uno de los mejores futbolistas de la historia

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El ‘D10S’ ha muerto… Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia falleció a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba la operación de un hematoma subdural a la que fue sometido a principios de mes.

¿Por qué importa?

Se trata de uno de los máximos exponentes que ha dado el futbol argentino, así como uno de los mejores futbolistas del Siglo XX, junto al brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, y que siempre estuvo en el ‘ojo del huracán’ por ser considerado genio y figura, dentro y fuera de la cancha, inclusive por sus remarcados excesos.

El contexto:

A inicios de mes, el ‘Pelusa’ tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro y luego de estar varios días hospitalizado, el 11 de noviembre fue dado de alta para seguir su recuperación en casa.

Reportes periodísticos desde su natal Argentina, aseguraron que ‘El Diego’ se encontraba en su vivienda de San Andrés, en la zona de Nordelta cuando comenzó a sentirse mal, pero ya no pudo ser reanimado. Le sobreviven cinco hijos: Diego Sinagra, Giannina Maradona, Dalma Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona Ojeda.

Así despidió el Napoli a su ídolo, en redes sociales

El andar de ‘El Diego’:

  • Su debut en el futbol profesional se dio poco antes de cumplir los 16 años, con el Argentino Juniors para posteriormente ser fichado por el Boca Juniors, el equipo de sus amores y con el que lograría su consolidación.
  • Más tarde daría el salto al Viejo Continente para jugar con el Barcelona, pero sería con el Napoli donde se llenaría de gloria; años más tarde volvería a España para militar en el Sevilla y poco tiempo después retornó a su tierra para jugar en el  Newell’s Old Boys y Boca, donde finalmente en 1997 colgaría los botines.
  • Con la Albiceleste participó en dos Copas del Mundo, siendo en México 86 donde alzaría el título y se consagraría como un ídolo al marcar el llamado ‘Gol del Siglo’ y la polémica ‘Mano de Dios’ en los Cuartos de Final ante Inglaterra, en la cancha del Estadio Azteca.
  • Como entrenador dio sus primeros pasos con el Mandiyú de Argentina para posteriormente dirigir al Racing Club, Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes, haciendo escala en el Ascenso MX con Dorados de Sinaloa -donde fue todo un fenómeno- hasta llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata, su último club. De 2008 a 2010, encabezó a su selección en el banquillo participando en el Mundial de Sudáfrica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad