FACEBOOK

VISTAS
08 de Febrero del 2019

Manos a la obra

La era Martino arrancó en el Tri oficialmente con su primera convocatoria, con aires renovados y la cual utilizará para conocer jugadores
Gerardo ‘Tata’ Martino puso manos a la obra. El nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol dio la primera convocatoria rumbo a la preparación de sus juegos de estreno en el mes de marzo, con una plantilla renovada. Esta primera nómina está compuesta por jugadores de la Liga local y los equipos que más aportan son Chivas, Rayados y Tigres, cada uno con cuatro jugadores. Destaca también los primeros llamados de Juan Pablo Vigón (Atlas), Carlos Rodríguez (Monterrey), Alexis Vega (Guadalajara) y Jorge Sánchez (América). También sobresale el regreso de José Juan “Gallo” Vázquez, mundialista en Brasil 2014 y que no fue tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio en el proceso anterior, así como también de Hiram Mier, actual defensa de Chivas.

¿CUÁL ES EL PLAN?

Esta primera convocatoria del Tata será como una especie de inducción. Concentrará a los jugadores este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y concluirá el miércoles a las 13:00 horas, con excepción de los jugadores de Monterrey y Víctor Guzmán de Pachuca, quienes tienen partido el viernes y deberán ser liberados el martes. El plan es conocer a fondo el sistema de trabajo de Martino, quien desea implementar “microciclos” de tres días, en busca de concretar otros dos más antes de fines de marzo, en donde se medirá a Chile a Paraguay en la Fecha FIFA. Por consiguiente, se esperan más jugadores para ser observados y elaborar una lista definitiva para los mencionados partidos amistosos, donde también se incluya a los jugadores que militan en Europa.