FACEBOOK

VISTAS
06 de Febrero del 2019

¡Mamma mía!

Los destinos de Hirving Lozano y Héctor Herrera estarían en la Liga italiana, un futbol que se ha convertido en suplicio para los jugadores mexicanos
Hirving Lozano y Héctor Herrera jugarían la próxima temporada en el futbol italiano, un campeonato que históricamente ha sido un calvario y perdición para los mexicanos. Se habla que el Napoli pagaría 40 millones de euros al PSV Eindhoven por ‘Chucky’, mientras que Herrera llegaría como jugador libre al AC Milan y, de concretarse, ambos tendrán el reto de consagrarse en un balompié donde ningún paisano ha triunfado.

PEDRO PINEDA

En la década de los 90, este delantero juvenil que disputó el Mundial Sub 20 con el Tri en 1991, llegó al Milan, club que en aquellos años gozaba de mayor popularidad por los campeonatos conquistados y contar en su plantilla a jugadores de la talla de Paolo Maldini, Marco Van Basten, entre otros, dirigidos por Arrigo Sacchi. Pineda firmó un contrato por cinco años, entrenó con las fuerzas básicas del Milan, pero nunca logró debutar y volvió a México para emprender una carrera en equipos como Chivas, América, Rayados, Necaxa, entre otros.

MIGUEL LAYÚN

Tuvieron que pasar 18 años para que un mexicano concretara el sueño de Pineda en el calcio. El hoy jugador de los Rayados de Monterrey se calzó la camiseta del Atalanta y formó parte de la plantilla para la temporada 2009-2010. Layún sólo disputó dos partidos de Liga y al término de la temporada volvió al futbol mexicano para enrolarse con el América.

RAFAEL MÁRQUEZ

El ‘Káiser’ michoacano no pudo repetir sus épocas de gloria con Mónaco y Barcelona en el modesto Hellas Verona. Con 35 años, Márquez llegó al calcio y apenas jugó un año y medio entre 2014 y 2015, regresando a principios del 2016 a México para retirarse en el Atlas.

CARLOS SALCEDO

El ‘Titán’, hoy jugador de los Tigres, jugó en el primer semestre del 2017 en la Fiorentina. Con la camiseta ‘viola’, Salcedo apenas disputó 18 partidos y al poco tiempo emigró al balompié alemán.

HÉCTOR MORENO

Un caso similar al de Salcedo lo vivió el defensor sinaloense. Moreno llegó al AS Roma en el verano de 2017, pero sólo participó en ocho partidos de Liga y hasta se dio el lujo de anotar un gol. Nunca fue titular y al poco tiempo se fue a la Real Sociedad en busca de no perder ritmo para el Mundial de Rusia 2018. En España juega desde enero del año pasado.