19 de enero 2021

Deportes

Luto en el futbol mexicano por partida doble

Gustavo ‘Halcón’ Peña y José Alves ‘Zague’, leyendas de Rayados y América, respectivamente fallecieron este martes, dejando tras de sí un legado imborrable en el futbol mexicano

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El ex futbolista mexicano, Luis Roberto Alves ‘Zague’ reportó el fallecimiento de su señor padre, el también legendario ex jugador del América, José Alves ‘Zague’ a la edad de 86 años. Al mismo tiempo, se daba a conocer la noticia de la muerte de Gustavo ‘Halcón’ Peña, a los 78 años, a causa de complicaciones por Covid-19.

¿Por qué importa?

  • Conocido como el ‘Lobo Solitario’, José Alves hizo historia en los 60 con las Águilas del América, al conquistar dos torneos de Copa (1962 y 1963), apenas un año después de su arribo. También ganó la Liga en la Temporada 1965-1966.
  • Nacido el 19 de agosto de 1934 en Brasil, el mítico ‘Zague’ militó en clubes de la talla del Botafogo, Corinthians y Santos, donde en este último coincidió con el legendario Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. Con las Águilas marcó 149 anotaciones para ser uno de sus máximos artilleros.
  • El ‘Halcón’ Peña hizo época con la Selección Mexicana, al ser su capitán en el Mundial México 70, donde con un gol suyo ante Bélgica, se avanzó a Cuartos de Final. También disputó la Copa de Inglaterra 1966 como defensa central.
  • Como profesional portó las playeras de Cruz Azul, Rayados, Laguna y Oro de Jalisco. Se ganó el mote de ‘Halcón’ gracias a su férrea marca y estilo para barrerse en la zona defensiva, mismo que lo acompañó hasta sus últimos días.

Los detalles:

  • A través de sus redes sociales, el analista de TV Azteca, Luis Roberto Alves ‘Zague’ dio a conocer la noticia del fallecimiento de su padre, el ‘Lobo Solitario’. “A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha falleció el día de hoy a los 86 años de edad”, indicó ‘Zaguinho’ en Twitter.
  • En la misma red social, el América lamentó la muerte del legendario ex jugador, al tiempo de dedicarle un minuto de aplausos a su memoria, previo a la práctica en Coapa y un emotivo video.
  • Mientras tanto, en Guadalajara, Jalisco, se apagó la vida de Gustavo Peña Velasco, a causa de complicaciones de salud. Algunos medios locales reportaron que éstas se debieron al Covid-19 y al Alzheimer que padecía.
  • En Twitter, la Selección Mexicana de Futbol dedicó un emotivo mensaje para despedir al histórico jugador azteca, lo mismo que los Rayados del Monterrey, equipo para el cual jugó y dirigió en los años 70.
Publicidad
Publicidad
Publicidad