7 de agosto 2022

26 de noviembre 2018

Deportes

Los Tigres más ofensivos

En esta campaña, los felinos tuvieron su mejor temporada en el ataque, imponiendo una nueva marca de goles conseguidos desde el regreso de "Tuca"

Por César Vargas

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mucho se le ha criticado a Ricardo “Tuca” Ferretti de ser un técnico defensivo, de que no suelta a sus jugadores y que se conforma con ganar 1-0.

Pues en esta campaña que recién concluyó en su fase regular, los Tigres «defensivos» tuvieron su mejor temporada en el ataque, imponiendo una nueva marca de goles conseguidos desde el regreso de «Tuca».

El Apertura 2018 es el torneo con más anotaciones para los auriazules desde el Apertura 2010, tras haber concluído la campaña con 32 anotaciones. Esta cantidad de goles marcados le permitió a los felinos cerrar en la segunda posición del departamento de equipos más goleadores, sólo un tanto abajo del América, líder con 33 tantos.

En sólo dos partidos, los felinos se fueron en blanco: en la derrota ante Cruz Azul en la jornada 3, y en el Clásico contra los Rayados, de la fecha 10, fuera de esos encuentros, en los otros 15 partidos Tigres marcó cuando menos un tanto.

Así es que estos Tigres entrarán a la Liguilla habiendo demostrado que esta vez, su fama de equipo defensivo quedó atrás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad