21 de mayo 2022

8 de enero 2019

Deportes

Los pecados de «Tuca»

Apenas se ha jugado una jornada del Clausura 2019, pero muchos aficionados felinos piden la salida del técnico que los ha llevado a vivir su época dorada… ¿cuáles han sido los pecados de “Tuca” para no ser del agrado de los aficionados felinos?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

En el arranque del torneo el equipo no perdió, pero ya hay muchas voces que coinciden en que lo mejor para Tigres, es que Ricardo Ferretti deje al equipo.

El estratega que ha llevado al conjunto auriazul a vivir la mejor época de su historia no es bien visto por gran parte de la afición felina, que le critica varios “pecados”.

Entre las fallas que para muchos comete “Tuca”, está la de limitar al equipo, es decir,  les pide ser conservadores y no jugar tan libremente.

Desde hace tiempo se dice que la plantilla de Tigres, que es una de las más fuertes del continente, podría obtener mejores resultados con un entrenador que les permita jugar más sueltos.

Para otros seguidores, Ferretti juega a lo mismo, realiza los mismos cambios de jugadores, el mismo sistema de juego que ya conocen los rivales y esto termina por hacer de los regiomontanos un equipo predecible.

Muchos fanáticos quienes piden la salida de “Tuca”, están convencidos que el entrenador cansa a los jugadores al no aprovecharlos como lo hacen en otros equipos, al mandarlos a las gradas o dejarlos en la banca y detener su crecimiento como futbolistas.

El darle pocas oportunidades a los jóvenes es otro pecado del experimentado entrenador. Muchos aficionados creen que talentos de la cantera felina se han echado a perder por no permitirles jugar y mantenerlos relegados.

La soberbia también le ha restado apoyo de los fanáticos felinos a “Tuca”, su carácter le ha ganado cuestionamientos no solo de los seguidores de Tigres, sino también de otros equipos.

Su particular forma de atender a los aficionados y medios de comunicación también ha sido un pecado del entrenador.

Otro punto es que algunos de sus ex jugadores creen que la forma de trabajo de Ferretti es anticuada, que no innova y eso termina por perjudicar al equipo.

Y a todo esto se suma que “Tuca” mal acostumbró a la afición de Tigres. Los felinos llegaron a disputar 8 finales en 4 años, la afición quiere mantener este ritmo.

En 2018 ganaron el Tricampeón de Campeones y la Campeones Cup a Toronto, pero se quedaron en Cuartos de Final del Apertura, cosa que no dejó satisfechos a los fanáticos.

Con cerca de mil 100 partidos dirigidos en el futbol mexicano, a un título de ser el director técnico con más campeonatos en nuestro país y ser el entrenador que más títulos le ha dado a Tigres, “Tuca” Ferretti no es bien visto por todos los seguidores felinos.

Pero hay algo que podría borrar todos estos pecados… la gloria de un nuevo campeonato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad