FACEBOOK

VISTAS
28 de Enero del 2019

Los otros animales de la Liga MX

El tlacuache “jarochito”, protagonista de este fin de semana en el Veracruz-Puebla, no es el único animal dentro de la “fauna” de la Liga MX
“Jarochito” fue el tlacuache que dio de qué hablar el pasado fin de semana por su ingreso al campo en el partido Veracruz-Puebla, sin embargo, la Liga MX también tiene otros “animales” esparcidos en la fauna del balompié mexicano.

OSOS

Bien podrían llevar esta etiqueta los árbitros, que cada semana regalan fallas garrafales. Las más recientes protagonizadas por Fernando Guerrero Ramírez, quien expulsó sin ton ni son a cuatro jugadores en el partido Monterrey-América.

TIBURONES

Estos podría ser los directivos de los equipos que gastan millonadas por adquirir a los mejores peces gordos del mercado, como Duilio Davino, quien hizo que Rayados invirtiera 17 millones de dólares por Maxi Meza. También está el caso de Ricardo Peláez, quien pagó 10 millones de dólares en Cruz Azul por Orbelín Pineda, o el asunto de Tigres y su presidente, Miguel Ángel Garza, quien desembolsó 10 millones de euros por el defensor mexicano Carlos Salcedo.

BUITRES

Estos son los representantes, quienes deambulan por los jugadores para llevarlos a otros equipos. Hasta 2017, sólo 13 de ellos operaban como agentes FIFA, pero gracias a la regla que permite registrar para un partido a 9 mexicanos 9 extranjeros, terminaron trayendo más bultos foráneos, incrementando de 152 a 173 extranjeros, es decir, un 15 por ciento.

MAPACHES

Estas son las televisoras, quienes se frotan las manos por el jugoso espectáculo en ganancias que dejan las transmisiones de los partidos. En los últimos torneos, emporios como Fox Sports han acaparado el mercado con las transmisiones de los equipos y para el torneo Apertura 2019 televisarán en exclusiva a CINCO, una cantidad mayor que la de señales abiertas como TV Azteca.