FACEBOOK

VISTAS
26 de Marzo del 2019

Pasión al doble

Conor McGregor se retira de las artes marciales mixtas para incursionar en el boxeo, pero no es el único en la historia que ha hecho carrera en dos disciplinas profesionales
A propósito del retiro de Conor McGregor de las artes marciales mixtas y que ahora incursionará en el boxeo, recordamos a otros deportistas que han destacado en más de una disciplina.

MICHAEL JORDAN

El caso más conocido es el de “Su Majestad”. Considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, a su primer retiro del deporte ráfaga, en 1994, firmó un contrato con los Chicago White Sox, pero fue enviado a jugar a las Ligas menores. Con los Birmingham Barons, Jordan participó en 127 juegos con 88 imparables, tres home runs, 51 carreras impulsadas y promedio de .202 de bateo

BOB HAYES

Este velocista  ganó dos medallas de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Al poco tiempo se retiró para jugar como wide receiver en los Vaqueros de Dallas durante 10 temporadas.

JOHN BRODIE

Fue mariscal de campo de los 49ers de San Francisco en la década de los 70 y compitió como golfista en el Senior PGA Tour de 1985 a 1988.

ALEX ZANARDI

En 1993 incursionó como piloto de Fórmula 1 y después se desempeñó, a fines de la década de los 90, en la Champ Cart. En 2001, le fueron amputadas las piernas a consecuencia de un accidente automovilístico, pero eso no impidió para que siguiera ligado al deporte. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ganó la medalla de oro al competir en el ciclismo manual, gesta que repitió en Río 2016.

USAIN BOLT

Multimedallista de oro en pruebas de ciclismo en los Juegos de 2008, 2012 y 2016, recientemente jugó futbol soccer de manera profesional en un equipo de Nueva Zelanda, aunque no pudo lograr un contrato profesional.