7 de agosto 2022

6 de noviembre 2018

Deportes

Los mejores de México

Alegna González y Saúl Álvarez recibieron este martes el Premio Nacional del Deporte 2018 al deportista no profesional y profesional respectivamente

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Sus logros permitieron que a nivel internacional se hablara bien de México y de sus deportistas, y gracias a estos triunfos Alegna González y Saúl “Canelo” Álvarez fueron reconocidos en su propio país. La marchista y el boxeador recibieron este martes el Premio Nacional del Deporte 2018 al deportista no profesional y profesional respectivamente.

Alegna, originaria de Chihuahua y de solo 19 años de edad, es considerada como el futuro de la caminata femenil mexicana. Este año se colgó el oro en los 10 kilómetros en caminata del Mundial de Atletismo Sub 20.

La campeona del mundo recibió una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 y la cantidad de 796 mil cinco pesos. “Canelo”, quien el pasado mes de septiembre se convirtió en campeón de los pesos medios tras derrotar a Gennady Golovkin, también fue reconocido por las autoridades. Por haber sido el ganador en la categoría de Deportista Profesional, al tapatío no se le entregó el premio económico, pero sí la medalla dorada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad