FACEBOOK

VISTAS
10 de Mayo del 2019

Lo que se juegan en la Liguilla

No solo es buscar el título del Clausura 2019, los ocho equipos que están en la Fiesta Grande tienen cuentas muy particulares por saldar
El título sin duda es la motivación principal en esta Liguilla para los ocho clasificados, pero cada uno de los equipos que buscan el título tienen otros alicientes para pelear por el campeonato.

León

Luego de su récord de más victorias consecutivas, los Panzas Verdes tratarán de poner fin a un lustro sin ser campeones de la Liga MX. De la mano de Ignacio Ambriz, uno de los tres entrenadores mexicanos que están en la Liguilla, los Esmeraldas son los principales favoritos para coronarse, algo que no hacen desde su bicampeonato en 2014.

Tigres

El título de Liga es lo único que podría hacer olvidar la derrota en la Final de la Concacaf contra Rayados. En caso de conquistar el Clausura 2019, los felinos empatarían en títulos con Pumas y León al llegar a siete, ascendiendo al quinto lugar de equipos con más campeonatos de Liga en el futbol mexicano y colocándose solo a uno del Cruz Azul.

Rayados

Pese al título obtenido en el torneo de Concacaf, Diego Alonso sigue sin ser bien visto por los aficionados de Rayados, pero el estratega uruguayo podría darle al equipo y sus hinchas algo que nunca antes se ha obtenido: el Doblete. Monterrey busca en esta Liguilla su segundo título del semestre, su quinta estrella de Liga y terminar por sepultar el recuerdo de aquella Final que perdió contra Tigres en diciembre de 2017.

Cruz Azul

El eterno fantasma de la cruzazuleada sigue presente, pero ahora Pedro Caixinha quiere terminar de exorcizarlo con un título que ponga fin a casi 22 años sin que la Máquina sea campeón de Liga. Después de su subcampeonato del torneo anterior, el título es lo único que le interesa a Cruz Azul y su afición.

América

Llegar a 14 títulos de Liga y consolidarse como el máximo campeón del futbol mexicano es solo una parte del objetivo principal de las Águilas. El equipo de Miguel Herrera ha tenido un paso irregular, pero obtener la corona y el bicampeonato simplemente conseguirían lo que tanto los motiva: ser odiados aún más.

Necaxa

Demostrar que no son un equipo que dependía de Brian Fernández y que se puede volver a ser campeón de Liga después de 21 años es lo que busca el Necaxa. Bajo el mando de Memo Vázquez, los hidrocálidos disputan esta Liguilla con la intención de revivir viejas glorias, pero sobre todo para iniciar su resurgimiento en la Liga MX.

Pachuca

Han pasado tres años desde su último título y ahora con Martín Palermo al mando, los Tuzos quieren revivir antiguas glorias. Además del campeonato de este torneo, en la mente de los hidalguenses está clasificarse para un nuevo torneo de Concacaf y pelear por el boleto para ir por quinta ocasión al Mundial de Clubes.

Xolos

Recuperarse de una desventaja que parece definitiva y ser un tumbagigantes se unen a los objetivos de los Xolos en esta Liguilla. Los fronterizos se colaron a la Fiesta Grande en la octava posición general y aunque no están entre los favoritos, saldrán con la idea de cambiar esta percepción.