FACEBOOK

VISTAS
19 de Marzo del 2019

Las Cartas Rumbo a Tokio

Disciplinas como los clavados, el Taekwondo, tiro con arco y la Selección son las que más esperanza generan a México a año y medio de los Olímpicos 2020
Además de Alexa Moreno (bronce en el Mundial de Gimnasia este fin de semana), disciplinas como los clavados, el tae kwon do, tiro con arco y la Selección de Futbol son las que más esperanza generan a México a año y medio de los Juegos Olímpicos 2020

JAHIR OCAMPO Y ROMMEL PACHECO

Son una de las esperanzas en clavados, deporte predilecto para darle preseas a México en las justas olímpicas. Para Tokio 2020 ambos buscan revancha luego de intentos que no fructificaron en Rçio 2016, pero la tenacidad los hizo subirse al podio en los Juegos Centraomericanos de Barranquilla 2018, donde se adjudicaron el oro en clavados sincronizados trampolín de 3 metros.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

Después de ganar tres medallas en el mismo número de Juegos Olímpicos, la taekwondoína buscará ser la primera atleta en la historia del deporte mexicano que gane una cuarta presea en justas distintas. Hasta el momento, la sinaloense se colgó el metal dorado en Beijing; el bronce en Londres y la plata en Río 2016, todos en la categoría de +67 kilogramos.

ALEJANDRA VALENCIA Y ERNESTO BOARDMAN

Por vez primera en Juegos Olímpicos, el tiro con arco tendrá modalidad de equipo mixto y es en esta categoría en donde la representación mexicana espera volver a subirse al podio, luego de un intento fallido en 2012. Ambos arqueristas ya probaron las mieles del éxito por equipo en los Juegos Centroamericanos 2018, donde ganaron la presea dorada.

FUTBOL VARONIL

La Selección Mexicana Sub 23 se perfila para aspirar a una presea, como ocurrió en Londres 2012, donde para sorpresa de todos se adjudicaron la medalla de oro. Después de que en Río de Janeiro no avanzaron de la fase de grupos, esta nueva generación de jugadores promete mucho y es comandada por Diego Lainez y Roberto Alvarado, dos jóvenes con proyección que han sobresalido en la Primera División Mexicana.